15/sept./2019

LA AVENIDA DE LA MANCOMUNIDAD ES LA VÍA DONDE MÁS SE HA INCREMENTADO

Arrecife lidera la subida del precio de la vivienda en la provincia de Las Palmas

El coste medio subió un 5,84% en el último trimestre situándose en 1.137 euros por metro cuadrado, según el portal especializado precioviviendas.com

Arrecife lidera la subida del precio de la vivienda en la provincia de Las Palmas

Arrecife lidera la subida del precio de la vivienda en la provincia de Las Palmas, siendo la Avenida de la Mancomunidad donde más ha aumentado el precio de la vivienda, según la última actualización de los precios realizada por precioviviendas.com. Según este portal, el precio medio de la vivienda en Arrecife se sitúa 1.137 euros por metro cuadrado, habiendo crecido un 5,84% en el último trimestre, con una variación interanual del 15,24%. 

La subida de precio más destacada del último trimestre se ha producido en la Avenida Mancomunidad de la capital, donde el precio medio ha variado un 13,53% respecto al anterior trimestre, situándose en 1.337 euros por metro cuadrado. Respecto al año anterior, el incremento es del 27,32%. A la Avenida de la Mancomunidad le sigue la Avenida Fred Olsen, donde el precio medio de la vivienda se ha situado en 1.431 euros por metro cuadrado, habiendo crecido un 12,25% este trimestre y un 34,5% en el último año. 

Por detrás se sitúan la calle Triana, con una subida trimestral de un 8,95% y un precio medio por metro cuadrado de 1.263 euros, y la calle Manolo Millares, donde el precio de la vivienda ha crecido un 8,64%, situándose en 1.276 euros por metro cuadrado. En la calle Felo Monzón, el coste medio de la vivienda se sitúa en 944 por metro cuadrado, pero ha aumentado un 8,26% en este trimestre.

La calle Méjico ocupa el quinto puesto en lo que a la subida de precio de la vivienda se refiere, con un crecimiento del 6,71% y un precio medio de 1.152 euros por metro cuadrado. Las calles Andalucía, Saltona, León y Castillo, Norte, Seguidilla, Malagueña, Muyay, Pérez Galdós y General García Escámez continuan el ránking de principales vías de Arrecife donde el precio de la vivienda se ha incrementado en el último trimestre. 

 

Canarias, segunda comunidad donde más ha subido el precio de la vivienda 


En cuanto a Canarias, con un 2,72% de incremento, es la segunda comunidad a nivel nacional donde más ha subido el precio de la vivienda en este último trimestre, según precioviviendas.com.

Sin embargo, según destaca este portal, ninguna de las principales subidas se dan en las capitales, siendo del 0,38% en Santa Cruz y del 3, 23% en Las Palmas de Gran Canaria. Las principales subidas de las Islas Canarias se dan en Arrecife con un 5’84%, en Arona con un 5,74%, en Granadilla de Abona con un 5% y en Puerto del Rosario con un 4’63%.

En esta sección
Comentarios