01/abr./2020

LAS VIUDAS Y VIUDOS DAN SU ADIÓS A LAS FIESTAS DE RIGUROSO LUTO

Arrecife despide a su Carnaval con la quema de la sardina

La murga Los Simplones, ganadora del concurso este año, ha sido la encargada de quemarla....Vea la galería de fotos

Arrecife despide a su Carnaval con la quema de la sardina

Fotos: Sergio Betancort

Carrozas carnavaleras, agrupaciones, batucadas y comparsas acompañaron al cortejo fúnebre formado por viudas y mascaritas. 

A las 19:00 horas, La Sardina a hombros de Los Simplones, ganadores del concurso de murgas en su vigésima octava edición, hizo su tradicional recorrido hacia la hoguera, ubicada en la Punta del Camello, para posteriormente arder. 

El entierro de La Sardina pone punto y final a dos semanas de diversión y actos multitudinarios. Los arrecifeños se despiden de su carnaval hasta principios de 2017, cuando la diversión se volverá a disfrazar para apoderase de la calle.

Atrás quedan los concursos, las fiestas infantiles, el Carnaval Porteño y los bailes de máscaras, entre otros muchos actos que han demostrado, un año más, el arraigo carnavalero de Arrecife.

“Decimos adiós a las fiestas con la satisfacción de haber hecho un carnaval para el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas del Puerto del Arrecife. Desde la Concejalía de Festejos afrontamos con mucha ilusión esta celebración. Quiero agradecer el trabajo de todos los que han hecho posible unas fiestas participativas y seguras”, ha indicado Zebensui Rodríguez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife. 

En esta sección
Comentarios