31/may./2020

Arrecife concentra 32 casos de coronavirus y los otros seis municipios de la isla oscilan entre 4 y 8 positivos

San Bartolomé y Haría son los que más casos acumulan por detrás de la capital
Arrecife concentra 32 casos de coronavirus y los otros seis municipios de la isla oscilan entre 4 y 8 positivos

De los 70 casos de coronavirus confirmados en Lanzarote hasta la noche del domingo, 32 corresponden al municipio de Arrecife, lo que representa el 45,7% del total. En cuanto a los otros seis municipios de la isla, todos se han visto afectados aunque en menor medida.

En el caso de San Bartolomé, sumaba en total ocho casos confirmados hasta el domingo, es decir, el 11,4%. El siguiente municipio más afectado es Haría, con siete casos (10%), seguido de Teguise con cinco (7,1%). En cuanto a Tías, Tinajo y Yaiza, contabilizaban cuatro casos cada uno (5,7%).

Respecto a los otros seis positivos detectados hasta el domingo en la isla, no están asignados a ningún municipio por tratarse de turistas o de personas que cuentan con aseguradoras propias, por lo que desde el área de Salud de Lanzarote no se ha podido precisar su residencia, aunque también están realizando un seguimiento de estos casos.

En cuanto a La Graciosa, continúa sin registrar ningún positivo, por lo que sigue siendo la única isla del archipiélago libre hasta el momento de esta enfermedad.

Respecto a los casos activos en Lanzarote, hasta la noche del domingo se situaban en 63, al descontar los tres fallecimientos y las 4 altas registradas. De esos pacientes, 17 están hospitalizados, ocho de ellos en planta y 9 en la UMI.

En esta sección
Comentarios