22/nov./2019

EN LOS MÁS DE TREINTA STANDS

Arranca en Uga la ‘XI Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival’

Miles de personas disfrutan de la primera jornada del ‘Festival de Cocina Tradicional’

Arranca en Uga la ‘XI Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival’

Festival de Cocina Tradicional

Miles de personas disfrutan de la primera jornada del ‘Festival de Cocina Tradicional’, enmarcado en el proyecto ‘Saborea Lanzarote’ y antesala de la ‘Carrera del Vino’ de este domingo

La 'XI Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival' arrancó este sábado sábado en Uga (Yaiza) con el principal objetivo, tal como indica su eslogan, de contribuir a 'Salvar La Geria'. De hecho, un año más, el evento destinará un porcentaje de la recaudación de las cerca de 1.900 inscripciones registradas en la 'Lanzarote Wine Run' de este domingo al proyecto de recuperación medioambiental y de fincas de este espacio protegido, que se encarga de materializar la ONG Adislan a través de su centro especial de empleo Grevislan, cuyo fin es promover la inserción laboral y social de personas con discapacidad.

Como antesala a la celebración de la conocida también como 'Carrera del Vino', miles de personas se han acercado durante esta primera jornada hasta el recinto ferial de Uga para disfrutar de la rica y variada oferta enogastronómica y de ocio del 'Festival de Cocina Tradicional', enmarcado en el proyecto 'Saborea Lanzarote' y que reabrirá sus puertas a las 11.00 horas del domingo.

Los asistentes han podido degustar en los más de 30 stands con que cuenta el evento los deliciosos caldos DO Lanzarote ofrecidos por las bodegas Vega de Yuco, Reymar, Guiguan, La Geria, Malpaís de Máguez-La Grieta, Vulcano de Lanzarote, Los Bermejos, Rubicón, La Mareta, El Grifo y Vinos Ecológicos D.O. Lanzarote; así como quesos de las queserías El Faro, Flor de Luz y Rubicón, adscritas a la Asociación de Queserías Artesanales de Lanzarote (AQUAL).

'Wine Run Kids'


La 'XI Lanzarote Wine Run & Traditional Cuisine Festival' contó también en su primera jornada con la carrera infantil 'Wine Run Kids' así como con el concierto de 'Boulevard' y continuará desarrollándose este domingo con la celebración de las tres modalidades en que se divide la 'Lanzarote Wine Run'. La carrera larga de 23 kilómetros parte a las 9.00 horas de Bodegas La Florida. La corta y la caminata, ambas de 12 kilómetros, partirán de Montaña Colorada. La primera tendrá salidas escalonadas desde las 10.00 horas mientras que los senderistas partirán a las 10.30 horas.

 

‘Wine Run Kids 2019

En esta sección
Comentarios