24/feb./2020

COMPUESTA POR PANELES INFORMATIVOS, UNIFORMES Y DOCUMENTACIÓN

El Archivo Histórico de Arrecife acoge la muestra “Capitanía General de Canarias a través de la historia”

La exposición incluye paneles informativos, uniformes y documentación histórica del Ejército en las Islas. Puede visitarse hasta este domingo…

El Archivo Histórico de Arrecife acoge la muestra “Capitanía General de Canarias a través de la historia”

FOTOS: Sergio Betancort

 

El Archivo Histórico de Arrecife acoge desde este lunes y hasta el próximo domingo la muestra “La Capitanía General de Canarias a través de la Historia”, organizada por el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, dentro de los actos del 425 aniversario de la Capitanía General de Canarias.

La exposición incluye paneles informativos, uniformes y documentación histórica del Ejército en las Islas y puede visitarse en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, salvo el domingo, que estará solo durante la mañana.

En la inauguración de la exposición, la concejal Eva de Anta recordó que fue en 1589 cuando el Rey Felipe II creó el cargo de capitán general de las Islas Canarias, para su gobierno y defensa. “Dos años después, Luis de la Cueva Benavides llega a Lanzarote con el ingeniero Leonardo Torriani, con la misión de revisar el estado de las fortificaciones de la isla para su posterior mejora, lo que incluiría nuestro Castillo de San Gabriel, próximo Museo de la Historia”, señaló.

La edil puso en valor el papel cada vez más próximo a la sociedad isleña del Ejército, “aportando seguridad y bienestar al pueblo canario”. Al acto de inauguración asistieron también el teniente alcalde de Arrecife, José Montelongo, la concejal Paca Toledo, el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, el consejero Marciano Acuña, el senador por Lanzarote, Óscar Luzardo y el director insular de la Administración General del Estado, Juan Prats.

En esta sección
Comentarios