28/mar./2020

LOS LÍDERES SINDICALES, ESCRITORES Y CINEASTAS ENTREGARÁN UNA CARTA AL REY PARA QUE INTERCEDA ANTE MARRUECOS

Aminatou Haidar: "Voy a regresar a mi casa, viva o muerta, pero voy a regresar"

La activista saharaui Aminatu Haidar ha reiterado este miércoles en el aeropuerto de Guacimeta su mensaje y su determinación: "Voy a regresar a mi casa, viva o muerta, pero voy a regresar". Éstas son las únicas palabras que ha ...
Aminatou Haidar: "Voy a regresar a mi casa, viva o muerta, pero voy a regresar"

La activista saharaui Aminatu Haidar ha reiterado este miércoles en el aeropuerto de Guacimeta su mensaje y su determinación: "Voy a regresar a mi casa, viva o muerta, pero voy a regresar". Éstas son las únicas palabras que ha pronunciado ante los medios al volver a entrar al cuarto que ocupa en el aeródromo, después de ir al servicio.

Haidar, en huelga de hambre desde hace 24 días, espera en el aeropuerto conejero poder volver a su casa, en El Aaiún, la capital administrativa del Sáhara Occidental. Apenas sale ya de su "habitación". Tan sólo una o, como mucho, dos veces al día.

Mientras tanto, continúan las visitas al aeropuerto de Guacimeta, a las que este miércoles se ha sumado la de Rosa Díez, líder del Partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

Por otra parte, los líderes sindicales Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, junto al director de cine Pedro Almodóvar, el actor Juan Diego Botto y el rector de la Universidad Complutense Carlos Berzosa, entregarán este jueves a las 17:00 horas una carta al Rey Juan Carlos.

En esa carta se le pide al monarca que interceda ante el rey Mohammed VI para que Haidar pueda regresar a su casa de El Aaiún. Está firmada por unas doscientas personas, entre ellos muchos actores y escritores de la talla de Gunter Grass, José Saramago, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes y Juan José Millás.

ACN Press

En esta sección
Comentarios