19/nov./2019

Los niños de Primaria de La Graciosa no entran a clase en protesta por la falta de nombramiento de un profesor

La concejal de La Graciosa afirma que Educación no ha cumplido el compromiso que había asumido, mientras desde la Consejería dicen no entender el motivo de la protesta 
Los niños de Primaria de La Graciosa no entran a clase en protesta por la falta de nombramiento de un profesor

Los padres de los alumnos de Primaria del CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa han decidido que sus hijos no entren a clase en el primer día de la vuelta al colegio en protesta por la falta de nombramiento de un profesor, mientras que desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias aseguran que no entienden el motivo de este plante y aseguran que todos los docentes estaban en su puesto.

Por su parte, la concejal delegada de la octava isla, Alicia Páez, afirma que la Consejería de Educación ha mandado a "un auxiliar" para cubrir la vacante hasta que se produzca el nombramiento, lo que considera que es un incumplimiento de lo que se había acordado.

"Los padres no han querido que sus niños entren porque año tras año es la misma historia, los niños empiezan sin profesores. Y yo me sumo a ellos porque están luchando por la estabilidad y por la educación de sus hijos", ha señalado Páez. 

Así, según ha apuntado la edil, los padres han decidido que sus hijos no entren a clase hasta que se solvente la situación "como muestra de protesta por el compromiso adquirido, y no cumplido, por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias". Y es que, según ha afirmado, desde la Consejería de Educación se les había prometido que el nombramiento estaría listo para el inicio del curso escolar. 

"Al finalizar el curso se hace un informe que normalmente no se hace en base a la ratio, sino a la especificidad de la isla, pero se hizo en base a la ratio y hubo un error en la inspección por el que nos quitaban un profesor en Primaria", ha explicado Páez, que afirma que el Ayuntamiento se puso entonces en contacto con Educación, que "aseguró que al inicio del curso, el centro contaría con un profesor que impida la reagrupación de niñas y niños".

 

Exige a Educación que atienda la demanda de los padres


“A los habitantes de la octava isla de Canarias se les acaba la paciencia, y en este caso, se han visto obligados a inaugurar el nuevo curso de esta forma, desagradable para niños y padres, pero totalmente necesaria si quieren ser oídos por el gobierno regional, que prometió que se mantendrían los mismos profesores que el curso anterior, y que por lo tanto, no habría reducción de tutores ni más agrupaciones de alumnos de distintos cursos”, ha añadido Alicia Páez. 

Según la edil, "se supone que el profesor iba a ser nombrado el viernes, pero no se nombró". "Y es cierto que tienen a un auxiliar hasta que lo nombren, pero los padres están cansados. Es una decisión de ellos pero yo apoyo su decisión, porque todos los años vivimos la problemática de falta de profesorado", ha insistido la Alicia Páez, que confía en que "esta lamentable incidencia se solvente en la jornada de este martes, y que el curso escolar pueda desarrollarse sin más sorpresas ni contratiempos, por el bien de los niños y de sus familias”. 

La concejal delegada de La Graciosa, que exige a Educación que atienda la reclamación de los padres del CEO Ignacio Aldecoa, ha anunciado además que este martes, a primera hora, estará en la puerta del centro junto a las familias afectadas. 

 

Educación dice no entender la protesta 


Por su parte, desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias han manifestado a La Voz no entender el motivo de la protesta, asegurando que todos los profesores del centro "están nombrados" y que "toda la plantilla" había acudido a trabajar este lunes. 
 

En esta sección
Comentarios