14/oct./2019

Los alumnos de la Pancho Lasso planean una huelga al no tener luz en varias aulas

La dirección del centro afirma que llevan una semana sufriendo "cortes de electricidad" por la instalación de un contador inteligente que "no" se les notificó y asegura que ya han exigido una solución a Educación 
Los alumnos de la Pancho Lasso planean una huelga al no tener luz en varias aulas

Los alumnos de la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife están planeando ir a la huelga al llevar una semana sin luz en varias aulas como consecuencia de "cortes de electricidad" que impiden el normal funcionamiento de las clases según han expuesto en una asamblea que han celebrado este lunes. 

"Se nos sube, se nos baja, se nos apagan los ordenadores, y estamos cansados", ha señalado una estudiante en la asamblea que han celebrado los alumnos para comenzar a planificar la huelga, donde explican que el problema se ha iniciado tras instalarse "un contador inteligente" en el centro. 

"Estamos obsoletos primero de las tecnologías, porque los ordenadores ya los han visto, y ya es que ni podemos trabajar con esos ordenadores", apunta dicha alumna, que culpa de la situación a la Consejería de Educación y muestra su temor de que los estudiantes pierdan el trimestre de clases por culpa de los cortes de luz. 

Por ahora, en espera de mantener una reunión este martes con el director de la Escuela de Arte Pancho Lasso para conocer "la información de primer plano" antes de ponerse en huelga, los estudiantes han decidido difundir el vídeo de la asamblea para que se haga "viral" y que "vean que es un centro entero el que está teniendo el que tiene este problema". "Y si nos ponemos de huelga aquí fuera del centro y no nos hacen ni caso, sería ir en peso a la Consejería", se ha propuesta en la asamblea.

 

"Tenemos luz contratada para lo que son los servicios de un apartamento"


Por su parte, el director de la Escuela de Arte Pancho Lasso, Manuel Perdomo, han explicado a La Voz que los problemas comenzaron el pasado 1 de octubre a raíz de que Endesa instalase un contador inteligente, instalación que afirma que la compañía "no notificó al centro". De hecho, ha apuntado que no consiguieron "descifrar" el problema hasta el día 3, "después de que una empresa eléctrica chequeara la instalación".  

"Y lo que hace el contador es que salte la palanca, que se caiga la luz, porque el consumo es mayor que la potencia contratada", ha explicado Manuel Perdomo, que al respecto ha afirmado que la potencia que tiene el centro contratada es "la misma" que tenía "cuando se abrió el centro en el año 71" con "la realidad tan distante que hay entre los servicios que tenía el centro en los años 70 y los que tiene en estos momentos". "Tenemos luz contratada para lo que son los servicios de un apartamento, es decir, muy poca potencia", ha añadido. 

 

Una situación que la dirección cree que se está "magnificando"


Según el director de la Escuela de Arte Pancho Lasso, el centro ya se puso en contacto con la Consejería de Educación, desde donde le dijeron que iban "a solicitar un prórroga" a la compañía eléctrica para que se desactive el nuevo contador mientras se hacen las gestiones para aumentar la potencia. Sin embargo, aunque afirma que el jueves le dijeron que "sería cuestión de 48 horas", los problemas continuaban este lunes. "Se nos ha caído un montón de veces", ha asegurado. 

No obstante, aunque el director de la Escuela de Arte Pancho Lasso reconoce que "es un problema enorme para la normalidad" del centro dado que algunas clases se están impartiendo "con carencias" porque "faltan algunos recursos informáticos" y "efectivamente no hay luz en algún aula", considera que se está "magnificando" la situación y que "no debería haberse dado una clase en la calle" como se ha llegado a hacer. 

"Porque mayoritariamente el centro si tiene energía eléctrica", ha precisado Manuel Perdomo, que ha explicado que se le ha comunicado que un ingeniero de la Consejería de Educación visitará la Pancho Lasso el miércoles y que espera que los cortes de luz se resuelvan "en poco tiempo". 

En esta sección
Comentarios