Unos 24.000 jóvenes estudian FP en Canarias, superando a los de Bachillerato

Dos alumnos de Lanzarote reciben Premios Extraordinarios de FP del curso 2004

Acn El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Juan Magdalena Darias, presidió hoy la entrega de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Canarias, ...

20 de febrero de 2006 (20:24 CET)

Acn

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Juan Magdalena Darias, presidió hoy la entrega de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Canarias, correspondientes al curso 2004-05, a 11 alumnos.

A la convocatoria regional, que celebra su tercera edición, se presentaron más de 80 alumnos que habían superado los ciclos formativos con nota media igual o superior a 8,5 puntos.

El objetivo de estos Premios es el "reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado a lo largo de la carrera" por los alumnos, dijo Magdalena, quien destacó que el número de alumnos presentados a la convocatoria "ha ido creciendo año a año", al igual que el número de jóvenes que estudian FP, unos 24.000, que ya supera a los de Bachillerato.

El acto tuvo lugar en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria San Cristóbal de la capital grancanaria, de donde procede uno de los alumnos ganadores en Electricidad y Electrónica, Juan Fernando Medina Suárez.

De Gran Canaria, han sido premiados otros cuatro alumnos: Daniel Verdú Alonso, del IES Politécnico de Las Palmas de Gran Canaria, en Comunicación, Imagen y Sonido; Luis Adargoma Suárez García, del IES Mesa y López, de la capital grancanaria, en Edificación y Obra Civil; María Virginia Median Suárez, del IES Primero de Mayo, también de la capital, en Sanidad; y María del Pino Mejías Guerra, del IES La Minilla, en la capital, en Textil, Confección y Piel.

Además, han sido premiados cuatro alumnos de Tenerife: Santiago Manuel González Palmero, del IES Daute-Los Silos, en Actividades Agrarias; Grazia del Valle Sarpietro, del IES Mencey Bencomo de Los Realejos, en Administración; Tania Padrón Pérez, del IES Las Indias de Santa Cruz de Tenerife, en Imagen Personal; y Zebenzui Hernández Trujillo, del IES Puerto de la Cruz, en Informática.

Y dos alumnos de Lanzarote: Rafael Ángel Betancort Rijo, del IES Blas Cabrera Felipe de Arrecife, en Actividades Físicas y Deportivas; y María Luz Pignatelli Domínguez, del IES Teguise, en Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Todos los premiados tienen opción a concurrir al Premio Nacional de Formación Profesional, que se convoca en abril o mayo, aunque Magdalena expresó la dificultad que ello conlleva a veces por estar los premiados ya trabajando. Además, este año se convocará también un Premio Internacional, al que optarían los ganadores del Nacional.

Cada uno de los alumnos premiados hoy recibió como regalo la insignia en oro de su rama profesional, un diploma, una agenda electrónica y una escultura elaborada por alumnos de la Escuela de Arte de Santa Cruz de Tenerife que tenía como motivo un tajinaste, planta autóctona del Teide. La distinción le será consignada a cada uno de ellos en su expediente académico y en el Libro de Certificaciones.

Por su parte, la Obra Social de Canarias les hizo entrega a los alumnos premiados de una aportación económica en reconocimiento a su esfuerzo y los inscribió como miembros de su Club Joven, a través del cual se beneficiarán de numerosas ventajas, como la exención de comisiones en su cuenta bancaria hasta que cumplan los 28 años o descuentos en comercios y promociones.

LO MAS LEÍDO