La Agrupación Folclórica Rubicón homenajeó al folclorista Francisco Morales en su tercer festival

...

7 de septiembre de 2013 (12:39 CET)
La Agrupación Folclórica Rubicón homenajeó al folclorista Francisco Morales en  su tercer festival
La Agrupación Folclórica Rubicón homenajeó al folclorista Francisco Morales en su tercer festival

Imagen: Sergio Betancort

La plaza de Los Remedios de Yaiza la noche del pasado viernes se convirtió en un plató de televisión para acoger la tercera edición del festival folclórico organizado por la agrupación folclórica Rubicón.

A las 21´00 horas daba comienzo el festival con la famosa danza y canto de "El Vivo", originario de la isla de la Gomera y así empezar a desarrollar todo un esquema cargado de muchas ilusiones a base de horas de ensayo y de mucho sacrificio familiar.

Para esta tercera, edición la familia Rubicón contó con la colaboración de amigos músicos y así conseguir darle mucha más calidad. También fueron invitados los componentes del cuerpo de baile de la agrupación folclórica La Gran Aldea de Teguise y así con su presencia demostrar al público asistente que los acordes musicales de una isa por ejemplo suenan igual en cada agrupación no ocurriendo lo mismo a la hora de plasmar la coreografía de su baile en el escenario.

En varias ocasiones se dieron cita los dos cuerpos de baile en el escenario bajo la atenta mirada del público que pudo disfrutar de un espectáculo único.

Patricia Muñoz fue la voz solista invitada este año. Nacida en Tenerife, desde muy niña ha permanecido muy vinculada al mundo del folclore, es componente del grupo musical "Encantadoras" recientemente ha grabado un disco en solitario titulado "De todo un Poco".

El folclorista Francisco Morales fue homenajeado por su larga trayectoria contribuyendo a que nuestras tradiciones se mantengan vivas.En el momento del reconocimiento su esposa Amelia Torres junto a otros solistas interpretaron una estrofa de la malagueña.

Como cada año, la familia Rubicón cuida al máximo la puesta en escena y su decoración, dándole un aire de tipismo con varias piezas de aperos de labranza y la colaboración de los artesanos Benjamina Marrero de Las Breñas, una experta en calados y Marcial Viñoly de Uga, todo un maestro del timple y todo lo que se aprecie.

El público que llenó la plaza y aledaños disfrutó de una noche donde nuestra música y bailes fueron los protagonistas.

LO MAS LEÍDO