28/may./2020

Un agente de la Policía Local de Arrecife con coronavirus: "He dado positivo pero no he tenido ningún síntoma"

Fran Godoy afirma que estuvo "peleando" durante 14 días para conseguir que le hicieran el test. "Hay que tener cuidado, porque se puede estar bueno y tener el virus", señala
Imagen de archivo de Fran Godoy
Imagen de archivo de Fran Godoy
Un agente de la Policía Local de Arrecife con coronavirus: "He dado positivo pero no he tenido ningún síntoma"

"Es preocupante, porque yo he dado positivo pero no he tenido ningún síntoma". Así se ha manifestado Fran Godoy, que es uno de los cuatro agentes de la Policía Local que han dado positivo en coronavirus, y que ha relatado cómo estuvo peleando durante 14 días para que le hicieran el test. 

Godoy llevaba de baja más de dos semanas, y debía reincorporarse este sábado al trabajo, al igual que un compañero suyo que también ha dado positivo. "Mi compañero sí estuvo malo, había estado en Madrid y sí tuvo síntomas", ha afirmado este agente. 

Según ha explicado, este compañero viajó a Madrid antes de declararse el estado de alarma y tras enterarse el 13 de marzo de que personas con la que había estado en la capital "había dado positivo", llamó al teléfono habilitado por el Gobierno de Canarias. "Estuvo toda la mañana llamando, porque no me cogían el teléfono, y finalmente  les explicó la situación, que él ya estaba bien, que había pasado la fiebre, y le pusieron en cuarentena, pero no le hicieran prueba ninguna", ha expuesto. 

 

"Yo insistí en que se me hiciera la prueba"


Tras ello, Fran Godoy afirma que este agente se puso en contacto con él ya que, aunque ambos estaban "de libranza", habían estado juntos el día anterior. "Yo estaba empezando a tener mocos y me tenía que incorporar el día 14", ha señalado este agente, que entonces también llamó por teléfono, aunque directamente al 112. Sin embargo, afirma que tras hablar con un médico, le dijeron que le ponían en cuarentena "por prevención" pero que, como no tenía síntomas, tampoco le iban a hacer la prueba. 

"Yo insistí en que se me hiciera, y no. Incluso hablé con mi médico de cabecera, que también estuvo peleando para que me hicieran la prueba y que no, que si no tenía síntomas, no me la hacían", ha añadido. Así, Fran Godoy permaneció en aislamiento en su casa pero, al tener que reincorporarse al trabajo este 4 de abril junto a su compañero, volvió a insistir en que le hicieran el test "por seguridad". 

"La verdad que tanto mi jefe, José Antonio Lasso, como el concejal, Alfredo Mendoza, han estado siempre muy preocupados", ha manifestado este agente, que ha destacado que el edil "movió cielo, mar y tierra" para que les hicieran el test, consiguiendo finalmente que se les hicieran las pruebas el pasado vienes. 

"Primero se la hicieron a otro compañero, que fue a urgencias y dio positivo y al final se consiguió que nos hicieran los test a todos y a mi compañero y a mí se nos incluyó en el primer paquete de pruebas", ha relatado Fran Godoy, que aunque pensaba que iba a dar negativo al haber transcurrido ya dos semanas, también dio positivo, al igual que el otro compañero que también estaba de baja. 

 

"Hay que tener cuidado, porque se puede estar bueno y tener el virus"


No obstante, este agente ha insistido en que está en "perfecto" estado de salud. "Yo vivo en el campo, tengo una finca de 3.000 metros, estoy cogiendo papas, plantando, regando, haciendo vida normal en mi casa", ha apuntado Fran Godoy, que no obstante ha lanzado un mensaje.

"Hay que tener cuidado, porque se puede estar bueno y tener el virus", ha indicado este Godoy, que cree así que "si el protocolo es que, si no tienes síntomas, no te hacen el test, es un poco absurdo". "Y me parece un error muy grande que no se les haga a los sanitarios, que son los que están al frente, porque como caigan ellos, a ver dónde vamos a parar", ha concluido este agente de la Policía Local de Arrecife. 

En esta sección
Comentarios