07/jun./2020

El aeropuerto de Lanzarote y las conexiones marítimas con Fuerteventura reanudan su actividad

La calima provocó este domingo la cancelación de 87 vuelos en la isla y el desvío de once aviones 
El aeropuerto de Lanzarote y las conexiones marítimas con Fuerteventura reanudan su actividad
Cierre del aeropuerto de Lanzarote por la calima (23-02-20)

Fotos: Sergio Betancort

El aeropuerto César Manrique de Lanzarote ha reanudado sus operaciones, después de que la calima obligara este domingo a cerrar el tráfico aéreo en Canarias. Asimismo, también han vuelto a estar operativas las conexiones marítimas entre la isla conejera y Fuerteventura. 

En Lanzarote, la calima provocó este domingo la cancelación de 87 vuelos y el desvío de once aviones que debían aterrizar en la isla. Y es que, según publicó por su parte la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet), la visibilidad en el aeropuerto Cesar Manrique se redujo hasta los 800 metros. Por su parte, en el conjunto del archipiélago, fueron un total de 822 los vuelos que se vieron afectados. 

Según ha explicado el consejero de Promoción Turística del Cabildo, Ángel Vázquez, los pasajeros que se quedaron en tierra en Lanzarote fueron alojados en hoteles, a excepción de una treintena de viajeros, que prefirieron pasar la noche en el aeropuerto por miedo a perder sus vuelos este lunes.

Además, aunque a las 14 horas de este domingo se suspendieron todas las operaciones en el aeropuerto de Lanzarote, Vázquez ha afirmado que a última hora de la tarde ya se permitió la salida de algún vuelo desde la isla. 

Por su parte, aunque desde Aena han confirmado que desde primera hora de la mañana de este lunes se ha comenzado a recuperar la normalidad en el archipiélago, también se ha recomendado a los pasajeros que consulten el estado de su vuelo señalando que "todavía puede verse afectado". 

En esta sección
Comentarios