28/may./2020

NO SE HA DECRETADO NINGÚN AVISO PARA ESTE JUEVES EN LA ISLA

La Aemet también desactiva la prealerta por fuertes vientos y fenómenos costeros en Lanzarote

Este jueves se esperan rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora y la posibilidad de que llueva es "escasa", pese a que en un principio la Aemet había llegado a activar el aviso naranja...

La Aemet también desactiva la prealerta por fuertes vientos y fenómenos costeros en Lanzarote

La Agencia Estatal de Meteorología finalmente ha desactivado la prealerta por fuertes vientos y fenómenos costeros para este jueves en Lanzarote. El temporal que ha azotado a Lanzarote en los últimos días parece que no afectará a la isla tal y como se había previsto en un principio.

Y es que para este jueves, la Aemet llegó a activar la alerta naranja por fuertes precipitaciones, aunque posteriormente rebajó el aviso a amarillo y finalmente terminó desactivándolo. Ante estas previsiones, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote había activado a más de 60 personas para actuar “en cualquier circunstancia”, fundamentalmente si se producían inundaciones.

Finalmente, según las previsiones de la Aemet, las rachas de viento podrían alcanzar este jueves y como máximo los 35 kilómetros por hora en Lanzarote. Además, la isla soportará algo de calima y el día estará nublado con “escasas” posibilidades de lluvias. 

 

En esta sección
Comentarios