17/feb./2020

EL AVISO AMARILLO PERMANECERÁ ACTIVO HASTA ESTE MEDIODÍA

La Aemet registró rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Tinajo este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología activó el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros, que permanece vigente hasta este lunes a mediodía...

La Aemet registró rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Tinajo este domingo

El viento llegó a alcanzar los 80 kilómetros por hora este domingo en Tinajo. Así lo recogen los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, cuyo aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros en Lanzarote permanecerá activo hasta este lunes a mediodía. Aunque Tinajo fue el municipio que registró rachas de viento más fuertes, los valores fueron también elevados en otros puntos de la isla. En el aeropuerto de Guacimeta, por ejemplo, la velocidad máxima fue de 61 kilómetros por hora, de 60 en Tías o de 56 kilómetros por hora en Haría.

En el sur de la isla, en el municipio de Yaiza, las rachas llegaron a los 50 kilómetros por hora. A pesar de estos valores máximos, no obstante, la velocidad media del viento osciló en toda la isla entre los 31 kilómetros por hora del sur y los 47 registrados en Guacimeta. 

La Aemet había pronosticado rachas máximas de 70 kilómetros por hora, especialmente en el interior y al este de la isla, desde este domingo a las 18.00 horas. Por este motivo, también la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias decretó la situación de prealerta, que permanece activa hasta nuevo aviso. 

 

En esta sección
Comentarios