28/may./2020

SE ESPERAN PRECIPITACIONES ACUMULADAS DE 15 LITROS EN UNA HORA

La Aemet rebaja a amarilla la alerta por lluvias en Lanzarote

Según las previsiones, este jueves lloverá menos de lo que se esperaba y la alerta ha pasado de naranja a amarilla. También continúa la alerta amarilla por fuertes vientos y por fenómenos costeros adversos...Vea la galería de fotos

 

La Aemet rebaja a amarilla la alerta por lluvias en Lanzarote

IMÁGENES: Sergio Betancort

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha cambiado sus previsiones para este jueves en la isla de Lanzarote, donde ya no hay alerta naranja por fuertes precipitaciones, sino que se ha decretado la alerta amarilla. Esto significa que en lugar de esperar una lluvia acumulada de 50 litros por metro cuadrado en una hora, se prevé que sea de 15 litros en este tiempo y de 40 litros en 12 horas.

El aviso amarillo por lluvias está activado desde las 3.00 horas de la madrugada del miércoles al jueves y hasta el viernes a las 24.00 horas. Pese a que se esperan menos lluvias que las anunciadas este lunes, la isla todavía tendrá que soportar un fuerte viento, ya que continúa la alerta amarilla por este fenómeno para el jueves.

Según la Aemet, las rachas máximas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Esta alerta por viento durará desde las 9.00 horas de este miércoles hasta las 20.00 horas del jueves.

Además, la navegación también seguirá siendo complicada. Los puertos de Lanzarote podrían seguir viendo su operatividad mermada por el fuerte oleaje el jueves, ya que sigue activa la alerta amarilla por fenómenos costeros adversos. Por el contrario, se ha desactivado el aviso por tormentas en Lanzarote.

De cara al viernes y al fin de semana, la Aemet no prevé alertas por fenómenos adversos. El viernes el día será nuboso, aunque no hay previsión de que llueva. Alguna lluvia “escasa” podría caer el fin de semana en Lanzarote, según las previsiones de la Aemet. 

En esta sección
Comentarios