15/sept./2019

LOS DÍAS 30 Y 31 DE AGOSTO, DESDE LAS 20:00 A LAS 06:00 HORAS

El acceso a Famara en los días grandes de sus fiestas tendrá que hacerse por Soo "como en años anteriores"

El Ayuntamiento comunica que "no hay ninguna novedad" en cuanto a la entrada y salida de vehículos

El acceso a Famara en los días grandes de sus fiestas tendrá que hacerse por Soo "como en años anteriores"

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha comunicado que "no hay ninguna novedad" en cuanto a la entrada y salida de vehículos a La Caleta de Famara respecto a los años anteriores en los días grandes de las fiestas del Sagrado Corazón de María de Caleta de Famara.

Desde el Consistorio informan que la carretera a Famara por el Complejo Agroindustial (LZ-402) permanecerá cerrada desde las 20.00 horas hasta las 06.00 horas, tanto el viernes 30 como el sábado 31, días de mayor afluencia por la celebración de la verbena. 

Por esta vía solo estará permitida la salida de coches desde el pueblo y la entrada de vehículos de transporte público como guaguas o taxis, con el objeto de dejarla libre de retenciones para la circulación de vehículos de urgencia como ambulancias o bomberos, así como los encargados de la limpieza del pueblo. 

Los vecinos del pueblo y aquellos que quieran disfrutar de las fiestas y llegar a La Caleta después de las 20:00 horas, cuando cierra la vía que pasa por Las Laderas, podrán hacerlo por la LZ-410, carreta de Soo, durante toda la noche, como se ha hecho en años anteriores. 

Además se apunta que el domingo 1 de septiembre, desde las 12.00 horas las 18.00 horas, se podrá acceder al pueblo de la misma manera que viernes y sábado, antes del mediodía por la LZ-402 y después de esa hora por Soo. 


Oswaldo Betancort: "Esta fórmula es la más efectiva"


El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, hace hincapié en que “las fiestas de La Caleta de Famara son las más populosas de la isla y dada la situación del pueblo, por motivos de seguridad, entre todas las partes implicadas se ha llegado a la conclusión de que esta fórmula que se lleva usando varios años atrás es la más efectiva en caso de alguna emergencia en el pueblo”. 

Desde el grupo de gobierno lamentan las molestias e insisten en que "no hay cambios en la circulación con respecto a años anteriores" y que “todas las decisiones tomadas entre profesionales y la parte política, son siempre pensando en el bienestar de vecinos y visitantes”. 
 

En esta sección
Comentarios