TELEFÓNICA HA ANUNCIADO UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 400.000 EUROS EN YAIZA

La fibra óptica llegará a 3.300 hogares de Playa Blanca y 960 de Tinajo

Los vecinos contarán con una velocidad de navegación de 300 megas tanto en la descarga como en la subida de datos

20 de abril de 2017 (10:18 CET)
La fibra óptica llegará a 3.300 hogares de Playa Blanca y 960 de Tinajo
La fibra óptica llegará a 3.300 hogares de Playa Blanca y 960 de Tinajo

La fibra óptica llegará a 3.300 hogares de Playa Blanca y 960 de Tinajo, según han informado los ayuntamientos de ambos municipios. Esto es lo que han acordado los alcaldes de Yaiza y Tinajo en las reuniones que han mantenido con representantes de Telefónica en Canarias. Los vecinos podrán ahora disfrutar de una velocidad de navegación de 300 megas de velocidad simétricos, que "significa tener igual velocidad de descarga que de subida de datos", han señalado los consistorios en sus comunicados.

La empresa de telefonía ha asegurado "una inversión superior a 400.000 euros" para desplegar el cable que suministre la fibra óptica a los residentes de Playa Blanca, según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza. No obstante, el concejal de Nuevas Tecnologías, Óscar Noda, y el titular de Obras Públicas, Jonatan Lemes, han solicitado "a la empresa un mayor esfuerzo técnico para mejorar el servicio de acceso a Internet en los distintos pueblos del municipio".

"Es una buena noticia que los vecinos de Playa Blanca puedan disfrutar de navegación rápida por internet, pero también abogamos por invertir y mejorar el servicio en los distintos núcleos de población", ha apuntado Óscar Noda.

Tinajo Telefonica

Por su parte, el Ayuntamiento de Tinajo ha informado de que pretenden que en 2017 queden cubiertos "los diferentes pagos del municipio como Tinguatón, Mancha Blanca, Tajaste, La Laguneta, Tinajo, Zona Industrial y El Cuchillo". Así, ahora se dará cobertura a 960 casas, lo que representa el "40% del despliege de cable de fibra óptica. En 2018, se llevará a cabo una segunda fase para que llegue "a los 1508 hogares restantes", han añadido desde el Consistorio.

En la reunión para cerrar el acuerdo en el municipio de Tinajo han estado presentes el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, y su equipo, el alcalde de Tinajo, Jesús Casimiro Machín Duque y el concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio López.

LO MAS LEÍDO