ZP y su familia permanecerán en Lanzarote hasta el próximo 31 de agosto

Zapatero visita hoy las cumbres afectadas por el último incendio ocurrido en Gran Canaria

El presidente del Gobierno se desplazará con posterioridad a Tenerife donde participará en un mitin en La Laguna

26 de agosto de 2005 (11:41 CET)

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará hoy por la tarde la isla de Gran Canaria y participará en un mitin en La Laguna (Tenerife), después de presidir en Madrid la primera reunión del Consejo de Ministros tras las vacaciones estivales.

Según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, Rodríguez Zapatero llegará a las 14:30 horas (local) a la base aérea de Gando (Gran Canaria) y se dirigirá a la cumbre de la isla grancanaria para visitar la zona afectada por los incendios ocurridos el 21 de julio y que consumieron 153 hectáreas de monte.

Después, a las 19:00 horas (local), participará en el acto político de Tenerife, con el que abrirá el curso político.

La visita a la cumbre de Gran Canaria, prevista inicialmente para el 5 de agosto, había sido suspendida un día antes debido a una lesión fibrilar que sufrió el presidente en su pierna izquierda mientras jugaba al baloncesto.

El mitin de La Laguna había sido fijado, a su vez, para el 20 de agosto, pero Rodríguez Zapatero lo aplazó a causa del accidente en el que fallecieron 17 militares españoles en Afganistán.

El acto político de Tenerife se celebrará en el centro de celebraciones y congresos Sánchez Bacallado de Guamasa, en el municipio de La Laguna.

El encuentro comenzará con la intervención del concejal socialista en el Ayuntamiento de La Laguna Javier Abreu, y continuará la diputada nacional del PSOE por Santa Cruz de Tenerife, Gloria Rivero, así como el secretario general de los socialistas tinerfeños, José Miguel Rodríguez Fraga.

Posteriormente, tomará la palabra el secretario general del PSOE en Canarias, Juan Carlos Alemán, y cerrará el acto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente llegó junto a su familia el pasado 2 de agosto a Lanzarote para veranear en la residencia "La Mareta", en Costa Teguise, y durante su estancia ha recorrido varias zonas de la isla de los volcanes.

El mismo día de su llegada hizo una visita oficial al Cabildo de Lanzarote y el pasado día 13 realizó una visita oficial a las islas de La Gomera y El Hierro.

Aunque en un principio estaba previsto el regreso definitivo a Madrid el día 25 de agosto para presidir, al día siguiente, la primera reunión del Consejo de Ministros, Zapatero permanecerá en Lanzarote hasta el día 31, informaron a Efe fuentes de su dispositivo de seguridad.

LO MAS LEÍDO