Zapatero se despide de las Islas reiterando su compromiso con Canarias y su máxima confianza en López Aguilar

El líder socialista intervino durante la jornada en dos mítines, el primero por la mañana en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el segundo en el pabellón municipal de deportes de Santa Cruz de ...

16 de mayo de 2009 (22:23 CET)

El líder socialista intervino durante la jornada en dos mítines, el primero por la mañana en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el segundo en el pabellón municipal de deportes de Santa Cruz de Tenerife. En ambos actos estuvo arropado por cientos de afiliados y simpatizantes.

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se despidió este sábado de Canarias reiterando los compromisos con las Islas expuestos durante el pasado Debate de la Nacionalidad y expresando su máxima confianza hacia el candidato del PSOE a las elecciones europeas y responsable del PSC, Juan Fernando López Aguilar.

El líder socialista intervino durante la jornada en dos mítines, el primero por la mañana en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y el segundo en el pabellón municipal de deportes de Santa Cruz de Tenerife. En ambos actos estuvo arropado por cientos de afiliados y simpatizantes, así como por los distintos cargos socialistas canarios con responsabilidades en administraciones públicas de diferentes ámbitos.

En su intervención en Tenerife manifestó continuas alabanzas hacia López Aguilar, "a quien tanto queréis aquí", dijo. El presidente y el candidato fueron interrumpidos en numerosas ocasiones durante sus palabras, no sólo por los aplausos de los asistentes, sino también por algunos espontáneos que en varias ocasiones se dedicaron a piropearles. 'Guapo' le gritó una señora desde las gradas a Juan Fernando López, mientras que un grupo de jóvenes le hicieron llegar sus felicitaciones por su reciente paternidad, entre otras anécdotas.

En Gran Canaria, Zapatero aludió a Aguilar como "un gran candidato", sostuvo que Canarias es "la tierra más europeísta de España", insistió en el compromiso de su Gobierno con la Comunidad Autónoma y el desempleo, recordó las medidas específicas para las Islas anunciadas durante el reciente Debate de la Nación y aseguró que el Archipiélago será "plataforma de relaciones intercontinentales". También 'dedicó' unas palabras a Soria, de quien dijo "le gusta la especulación".

'ERES TÚ'

Los afiliados y simpatizantes que asistieron al pabellón municipal de deportes tinerfeño ocuparon los minutos previos al inicio del acto haciendo la ola y ondeando las banderas del PSOE al son de temas como 'Eres tú' de Mocedades, como si se lo estuviesen dedicando al candidato a las europeas. Con 'Escándalo' de Raphael seguro que más de uno se acordó del último número de la revista 'Época', y sonaron también 'Tómbola' de Marisol o 'Vivir así es morir de amor' de Camilo Sesto. Siguieron los presentes coreando los tradicionales 'oe oe oe', 'que viene, que viene' 'presidente, presidente' y aplaudiendo animados la inminente llegada de Zapatero y López Aguilar.

El público recibió a los dos líderes socialistas en pie y con el mismo 'subidón' demostrado hasta ese momento, a pesar de que el recinto no llegó a llenarse ya que las gradas altas quedaron vacías. Incluso media hora antes de que arrancase el mitin más de la mitad de asientos del pabellón no habían sido aún ocupados. A continuación, la sintonía del PSOE hizo retumbar las instalaciones mientras que Zapatero y Aguilar fueron acomodándose en un escenario en el que el secretario de los socialistas santacruceros, José Manuel Corrales, hizo de 'maestro de ceremonias', y la senadora Patricia Hernández de 'telonera'.

Se da la circunstancia de que en Gran Canaria, muchos de los asistentes al mitin llevaban consigo una fotocopia de la portada de la revista de tirada nacional 'Época', que en su último número y bajo el titular 'Un Gal sin crímenes en Canarias' señala al PSOE como la fuerza que está detrás de una manipulación de los medios policiales para incriminar al Partido Popular (PP) en el caso de presunta corrupción 'Faycán'. Esta información la entregaron en la entrada del Alfredo Kraus algunos miembros de Nuevas Generaciones del PP.

ACN Press

LO MAS LEÍDO