La gerente de Promotur, que ha estado respaldada por la presidenta de Nuevas Generaciones y por César Miralles, afirma que "contamos con apoyos de militantes de base de muchos tipos" y "también debemos contar con la templanza de los que nos ayudan

Yolanda Perdomo presenta su candidatura para presidir el PP lanzaroteño apostando por una "renovación total"

"Renovación total". Ésta es la idea que Yolanda Perdomo quiso dejar patente en la presentación de su candidatura para la presidencia del Partido Popular de Lanzarote, en el marco de una realidad política que ...

21 de octubre de 2008 (19:14 CET)
Yolanda Perdomo presenta su candidatura para presidir el PP lanzaroteño apostando por una "renovación total"
Yolanda Perdomo presenta su candidatura para presidir el PP lanzaroteño apostando por una "renovación total"

"Renovación total". Ésta es la idea que Yolanda Perdomo quiso dejar patente en la presentación de su candidatura para la presidencia del Partido Popular de Lanzarote, en el marco de una realidad política que calificó de "desventurado panorama insular", donde hizo hincapié en la importancia de "apostar por el capital humano del partido, que puede dar respuesta a las necesidades de la Isla".

La candidata popular, que en la actualidad se encuentra al frente de Promotur, también se refirió a la necesidad de una política correcta en la gestión de crisis. "La gente quiere buenos gestores, una gestión del know how", declaró Perdomo, que se presentó en compañía de Cristina Marrero, presidenta de Nuevas Generaciones, y de César Miralles, del Gabinete de Estudios Socioeconómicos, entre otros miembros del partido.

"Contamos con apoyos de militantes de base de muchos tipos, así como también tenemos la necesidad de contar con la templanza de los que nos ayudan a buscar el consenso", comentó Perdomo, que además hizo referencia a la posibilidad de que finalmente sea una sola candidatura la que se presente al próximo congreso popular del 29 de noviembre, fecha en la que los compromisarios designarán con sus votos la presidencia. "Llegar a un consenso entre las candidaturas para presentar una lista única es una idea que se ha puesto en más de una ocasión sobre la mesa, por lo que no se descarta que se produzca en el transcurso de estos días que quedan hasta el congreso", comentó.

Centro reformista

"Presento a un equipo renovador en una candidatura regeneradora en el ámbito insular. Pretendemos que la gente de centro reformista se identifique con el partido, que no se piense que somos un partido de Madrid sino que conocemos la realidad de Lanzarote", señaló Perdomo en su presentación, donde remarcó que "las siglas del partido tienen que estar a mano de todos", por lo que se prometió una "implantación territorial del PP en el mapa insular", realizando "una política para los afiliados en la que tendrán puestos de salida dentro del partido".

La candidata también se refirió a los múltiples congresos de los partidos políticos que se viven estos días en la Isla. "Vamos a asistir a una sucesión de congresos en los que cambiarán los líderes. Será un cambio para mejor después de un período convulso de astío y aburrimiento", apuntó Yolanda Perdomo, que aseguró sentirse "sorprendida" por muchos de los apoyos que ha recibido por parte de muchos miembros veteranos del partido, precisamente al ser su apuesta fundamental la de una "renovación total".

"He recibido el apoyo de gente muy dispar del partido, así como de miembros del aparato orgánico. Es una oportunidad y agradezco que haya quienes sepan dar un paso atrás para que se produzca esta renovación", señaló Perdomo, que ya cuenta con más de 75 apoyos para la presentación de los compromisarios (requisito fundamental para poder presentar la candidatura en el PP), que formarán un total de cien para llevar a cabo la designación de la nueva presidencia del partido.

La candidata popular quiso terminar su presentación con una conocida frase extraída del folclore sabandeño: "Quién dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón".

LO MAS LEÍDO