Hasta ahora, ocupaba el cargo de directora general de Promotur

Yolanda Perdomo, nueva viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias

La que fuera hasta ahora directora general de Promotur, Yolanda Perdomo, ha sido designada viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, según ha podido saber La Voz de Lanzarote. Esta decisión se ha ...

29 de diciembre de 2009 (13:42 CET)
Yolanda Perdomo, nueva viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias
Yolanda Perdomo, nueva viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias

La que fuera hasta ahora directora general de Promotur, Yolanda Perdomo, ha sido designada viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, según ha podido saber La Voz de Lanzarote. Esta decisión se ha tomado en el Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este mismo martes.

Perdomo ha asegurado a La Voz que valora esta designación como "un reto" y "como una continuación del trabajo". "Creo que el esfuerzo y el ahínco que he demostrado en Promotur hasta el momento lo hago extensible al trabajo en esta consejería, para apoyar más si cabe a nuestra consejera de Turismo, Rita Martín", ha indicado la nueva viceconsejera de Turismo.

Yolanda Perdomo ha afirmado que "intentará hacer todo lo posible" en todos los ámbitos del sector turístico. En un momento tan difícil para el turismo en Canarias, la nueva viceconsejera ha asegurado "que hay que seguir en la misma senda que hasta ahora". "El ámbito promocional es crucial, el tema normativo, es un momento de muchos cambios en los que hay que trabajar con mucho esfuerzo, igual que hasta ahora, desde que Rita Martín asumió el mando de esta consejería. Intentaré trabajar mucho y aportar todo lo posible", ha señalado.

Dos lanzaroteñas al frente de Turismo

"Ahora tengo que sentarme con la consejera y ver qué es lo que se espera de mí y qué hay que priorizar. De momento, yo me pongo a su disposición. Además, las dos somos de Lanzarote, yo quiero servirle de apoyo para hacer un trabajo de la manera más armoniosa posible", ha indicado.

Para Perdomo, en Canarias "hay que hacer varias tareas importantes para trabajar de forma sinérgica". "Hay que continuar las campañas innovadoras en el tema promocional, ser punteros. Esta senda ya la hemos iniciado en la campaña de invierno, y la debemos continuar en la de verano. Hay que trabajar con gente del canal, con touroperadores y con profesionales. Hay una labor importantísima con el producto para diferenciarnos", ha señalado.

Yolanda Perdomo sustituirá en el cargo a María del Carmen Hernández Bento. Ésta, por su parte, ocupará el puesto que hasta hace unos días ostentara el también lanzaroteño César Miralles, al frente del Gabinete de Estudios Socioeconómicos, dependiente de vicepresidencia.

LO MAS LEÍDO