El Comité del PSOE elegirá a su candidato este jueves

Yeray Méndez se presenta como aspirante socialista al Senado y disputará la candidatura con Orlando Suárez

El miembro de Juventudes Socialistas y número cinco en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Teguise, Yeray Méndez, se ha presentado como aspirante a candidato socialista al Senado de cara a las próximas elecciones ...

19 de septiembre de 2011 (14:55 CET)
Yeray Méndez se presenta como aspirante socialista al Senado y disputará la candidatura con Orlando Suárez
Yeray Méndez se presenta como aspirante socialista al Senado y disputará la candidatura con Orlando Suárez

El miembro de Juventudes Socialistas y número cinco en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Teguise, Yeray Méndez, se ha presentado como aspirante a candidato socialista al Senado de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Así, se disputará la candidatura con el actual director insular de la Administración del Estado en Lanzarote, Orlando Suárez.

De esta forma, el Comité del PSOE de Lanzarote tendrá que decidir, mediante la votación de sus integrantes, cuál será el candidato socialista al Senado en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. La sesión se celebrará el jueves 22 de septiembre, a partir de las 20 horas, en la sede insular del partido en Arrecife, junto a la Sociedad Democracia.

El máximo órgano entre congresos deberá respaldar una de las dos candidaturas presentadas por las distintas agrupaciones locales, la del actual director insular de la Administración General del Estado, Orlando Suárez, o la del miembro de Juventudes Socialistas y número cinco en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Teguise, Yeray Méndez.

Con respecto al Congreso de los Diputados, en todas las asambleas se repitieron, con dispar apoyo, los nombres de Miguel González, Tomás Silvera, Sebastián Franquis y Pilar Grandes, como candidatos para la lista provincial.

Según el reglamento de la organización socialista, en el proceso de elección de candidatos al Congreso y al Senado puede presentarse cualquier compañero o compañera que cuente con respaldo, no necesariamente mayoritario, en el seno de su agrupación.

Además, mientras que la totalidad de las propuestas al Congreso se remiten a la Ejecutiva regional, las presentadas al Senado se votan en el Comité insular, dado que se trata de una circunscripción territorial insular.

LO MAS LEÍDO