AFECTA SOBRETODO A LA CARRETERA QUE UNE PLAYA BLANCA Y YAIZA

Yaiza también pide al Cabildo que revise el límite máximo de velocidad en la vía ciclista

La Institución apoya a Tinajo y solicita estudios técnicos para elevar la velocidad máxima permitida actual de 60 km/h.  

1 de agosto de 2017 (17:57 CET)
Yaiza también pide al Cabildo que revise el límite máximo de velocidad en la vía ciclista
Yaiza también pide al Cabildo que revise el límite máximo de velocidad en la vía ciclista

El Ayuntamiento de Yaiza se adhiere a la petición del Ayuntamiento de Tinajo de elevar la velocidad en los tramos de la vía ciclista. Así, solicita a la Primera Corporación insular redacte los estudios e informes técnicos necesarios tendentes a elevar la velocidad máxima permitida (60 km/h) en los que han sido instalados los últimos radares. Si Tinajo reivindica la modificación por la carretera Tinguatón y Montañas del Fuego, la Institución presidida por Gladys Acuña también lo hace por la LZ 701, conocida como la carretera vieja, que une Playa Blanca y el pueblo de Yaiza. La moción presentada por el Partido Socialista fue aprobada el pasado viernes por unanimidad de todos los grupos políticos representados en el Pleno municipal.

Gladys Acuña aclaró que "sin la más mínima intención de desvirtuar la vía ciclista de Lanzarote en los tramos que comprometen término municipal de Yaiza, compartimos con Tinajo y toda su Corporación la necesidad de que el Cabildo revise la velocidad máxima permitida en los tramos de referencia porque en el caso de Yaiza nos encontramos ahora con un exceso de volumen de tráfico por la LZ2 y una carretera paralela (LZ 701) casi desolada".  Acuña subrayó "que en este momento no notamos el deterioro porque la LZ2 está recién asfaltada, pero si la carretera sigue soportando todo el tráfico de coches, guaguas y camiones, no tardará en deteriorarse".

Vecinos de Yaiza y ciudadanos residentes en otros municipios que trabajan en Playa Blanca también han trasladado inquietudes por la velocidad máxima permitida actual de 60 km/h.

 

LO MAS LEÍDO