El acto tuvo lugar con motivo del Día de Santa Catalina

Yaiza rinde homenaje a tres policías locales que llevan unas tres décadas "al servicio de la seguridad ciudadana"

El Ayuntamiento de Yaiza homenajeó este domingo a agentes municipales con cerca de tres décadas "al servicio de la seguridad ciudadana". El acto coincidió con el día de Santa Catalina, patrona de la Policía ...

27 de noviembre de 2012 (14:26 CET)
Yaiza rinde homenaje a tres policías locales que llevan unas tres décadas "al servicio de la seguridad ciudadana"
Yaiza rinde homenaje a tres policías locales que llevan unas tres décadas "al servicio de la seguridad ciudadana"

El Ayuntamiento de Yaiza homenajeó este domingo a agentes municipales con cerca de tres décadas "al servicio de la seguridad ciudadana". El acto coincidió con el día de Santa Catalina, patrona de la Policía Local. Máximino Sepúlveda Melián, con 25 años de servicio, Emilio Hernández Hernández, que suma 27 años como policía local, y Mateo Ramón de la Cruz, el agente activo de mayor antigüedad en el cuerpo, con 30 años de ejercicio, fueron distinguidos por el Consistorio.

Al acto acudieron compañeros y familiares de los homenajeados, así como miembros de la Guardia Civil y ediles de la Corporación. El concejal del área, Francisco Guzmán Rodríguez, agradeció a los tres efectivos "su trabajo y compromiso con la Policía Local y con los ciudadanos del municipio de Yaiza".

"El Ayuntamiento enaltece el trabajo de los tres agentes distinguidos este año y el de toda la plantilla de la Policía Local, incluido el personal administrativo, que renuevan con su acción diaria la vocación de servicio a los demás", afirmó. La ceremonia de entrega de distinciones y diplomas estuvo precedida por una concurrida función religiosa en la iglesia de Yaiza.

Programa de Santa Catalina

Además, durante la semana pasada fueron varias las actividades formativas y de entretenimiento desarrolladas dentro del programa de celebraciones con motivo del Día de Santa Catalina. La Policía Local de Yaiza hizo partícipe de estas jornadas a policías de todos los municipios de Lanzarote. Además, se celebraron varios campeonatos.

Así, los tres primeros puestos de la clasificación de tiro policial fueron para Alejandro Andueza, Policía Local de San Bartolomé, Jonatan Lemes Viera, Policía Local de Yaiza, y Sheray Fernández, Policía Local de Tinajo. El cuadro de honor en tiro al plato lo formaron tres agentes de la Policía Local de Yaiza: Eugenio Caraballo, Jacobo Rosa Arteaga y Emilio Hernández. El Ayuntamiento entregó trofeos a los primeros clasificados en estas modalidades.

LO MAS LEÍDO