EL PLAN DE EMPLEO SE CENTRARÁ EN LOS CAMINOS DEL MUNICIPIO

Yaiza reparará la cancha del Aulagar e implementará un plan para contratar a personas desempleadas

Ambas iniciativas se aprobaron en el último pleno a propuesta de San Borondón. La cancha se restaurará y se instalarán materiales homologados. El plan de empleo se centrará en adecentar caminos del municipio...

6 de octubre de 2016 (22:52 CET)

El pleno de Yaiza aprobó el pasado jueves la restauración e instalación de materiales homologados en la cancha deportiva del Aulagar en Playa Blanca. Esa propuesta fue presentada por San Borondón, que señala que con su aprobación los usuarios de estas instalaciones que están en "condiciones lamentables" podrán utilizarlas "en mejores y más seguras condiciones". El pleno aprobó además otra propuesta de San Borondón para llevar a cabo un Proyecto Generador de Empleo para la contratación de personas desempleadas. Las dos mociones contaron con el voto favorable de todas las fuerzas representadas en el consistorio.

La formación explica que la cancha deportiva del Aulagar en Playa Blanca, donde tiene su base el Club Tinyala, que a su vez es Escuela Municipal de Baloncesto, se encuentra en unas "condiciones lamentables y con muy poca seguridad para la práctica de este deporte". San Borondón señala que, según la normativa homologada, las canchas habilitadas para la competición precisan una serie de condiciones de las que esta instalación municipal "carece". Se refiere así a "canastas no homologadas y peligrosas", a la instalación eléctrica, los banquillos, gradas, el repintado y los vestuarios, que "forman parte de la gran lista de carencias".

"Este hecho hace que el Club vea cómo cada temporada disminuyen las inscripciones por el mal estado de la instalaciones", asegura San Borondón. El club, que según explica la formación cuenta actualmente con 84 niños, se encuentra además con que a partir de la categoría cadete la reglamentación les impide celebrar encuentros en esa cancha, "lo que implica dejar el club y trasladarse a otro municipio para seguir con la práctica deportiva". Una vez aprobada la moción, San Borondón, ha pedido al concejal del área Daniel Medina, y a la alcaldesa Gladys Acuña la "mayor celeridad posible, en aras de conseguir que la práctica deportiva sea en las mejores condiciones para nuestros niños y jóvenes". 

 

Proyecto Generador de Empleo


Por otra parte, se aprobó una moción en la que San Borondón solicitaba la ejecución de un Proyecto Generador de Empleo, a través de concesión directa de una subvención nominada, para la realización de un convenio por el Ayuntamiento de Yaiza. La iniciativa se aprobó Esta supeditada a un informe técnico que dé validez jurídica. Con ese proyecto, se realizarán servicios de "interés general y social" mediante la contratación temporal de personas desempleadas, expone el partido.

"El municipio de Yaiza depende casi de forma hegemónica del sector turístico para subsistir económicamente y es aquí donde la estética, conservación, revalorización de recursos naturales y espacios públicos adquiere especial trascendencia, especialmente en una sociedad tan exigente con dichos aspectos", explica el partido, defendioendo que con este plan de actuaciones "no sólo conseguiremos una buena imagen y refuerzo de los servicios de limpieza municipales, sino que daremos cabida a la recolocación de múltiples desempleados provenientes del sector servicios, como personal de limpieza, adaptando estas ocupaciones a una parte de la demanda de nuestro municipio".

"Vemos necesaria esta actuación en el municipio donde constatamos entre otros, un evidente abandono en accesos a núcleos como Playa Blanca en su entrada desde Femes, pasando por Maciot, donde la vía es invadida por aulagas, malas hiervas y basura tanto en arcenes como en las medianas, así como el mal estado de los caminos agrícolas en zonas de Uga, Temuime, Playa Quemada y hasta Puerto Calero", defiende el partido, que recalca que en el estado de los caminos influyen no solo las "inclemencias meteorológicas, sino la problemática de los conocidos "Quads", que los van poco a poco dejando intransitables, con consecuencias para vecinos y agricultores de la zona".

LO MAS LEÍDO