Las raíces de un árbol centenario han crecido de tal manera que impedían el cierre normal de la puerta

Yaiza repara la entrada de la iglesia de los Remedios

Técnicos de la concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Yaiza, que coordina Juan Lorenzo Tavío, iniciaron en la jornada del lunes, 30 de junio, los trabajos para la recuperación de la zona de acceso a la iglesia de ...

2 de julio de 2008 (04:58 CET)
Yaiza repara la entrada de la iglesia de los Remedios
Yaiza repara la entrada de la iglesia de los Remedios

Técnicos de la concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Yaiza, que coordina Juan Lorenzo Tavío, iniciaron en la jornada del lunes, 30 de junio, los trabajos para la recuperación de la zona de acceso a la iglesia de Los Remedios. Las raíces del árbol que está ubicado justo en la entrada al recinto eclesiástico, un ombú, han crecido de tal manera que impedían el cierre o la apertura normal de la puerta e, incluso, habían levantado buena parte de la acera adyacente.

La iglesia de Los Remedios es un Bien de Interés Cultural por lo que el Ayuntamiento de Yaiza se dirigió al área de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote para desarrollar estos trabajos siguiendo las directrices que contempla la normativa al respecto. Los trabajos contemplan la supresión de las barreras arquitectónicas que se encontraban en la entrada de la iglesia y en la zona de acceso a la plaza de Los Remedios. Un acuerdo ente el Consistorio sureño y el párroco titular del templo estipula que deben estar finalizados antes del quince de julio.

El ombú es una especie vegetal que procede del continente sudamericano. Algunos escritos históricos certifican la presencia de este ombú a la puerta de la iglesia de Los Remedios desde mediados del siglo XVIII. Cuentan, también, que fue el regalo de un emigrante agradecido a sus vecinos a su regreso de La Pampa argentina.

LO MAS LEÍDO