TRAS AÑOS DE ESPERA, EMPEZARON EN ABRIL Y YA DEBERÍAN HABER TERMINADO

Yaiza exige información al Cabildo por el "evidente retraso" en las obras de la guardería de Playa Blanca

Afirma que ya se han agotado tanto el plazo de ejecución como la prórroga concedida, por lo que pide explicaciones sobre cuándo terminarán estas obras complementarias que permitan abrir el centro

20 de agosto de 2018 (16:12 CET)
Yaiza exige información al Cabildo por el "evidente retraso" en las obras de la guardería de Playa Blanca
Yaiza exige información al Cabildo por el "evidente retraso" en las obras de la guardería de Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza ha criticado este lunes el "evidente retraso" que sufren las obras complementarias de la guardería de Playa Blanca y ha reclamado "celeridad" al Cabildo, que es de quien dependen estos trabajos. Además, el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Jonatan Lemes, ha solicitado por escrito a la Corporación insular que les informe del estado en que se encuentran los trabajos y de los posibles plazos para su finalización.

El escrito, presentado el pasado 10 de agosto, destaca que se trata de una obra de gran importancia, debido a la necesidad y urgencia de su puesta en marcha, por lo que el Ayuntamiento de Yaiza solicita ser informado de su estado así como de posibles fechas de finalización. "No se están cumpliendo los plazos", detalla el edil sureño tras visitar las obras junto al primer teniente de alcalde, Daniel Medina, y el concejal de Participación Ciudadana, Javier Camacho. "Ya se han agotado tanto el plazo de ejecución como la prórroga concedida y no podemos permitir que esta obra, tan necesaria y demandada por la ciudadanía, se siga retrasando más", recalca el responsable sureño. 

El Ayuntamiento de Yaiza explica que ya tiene "avanzada" la redacción del pliego de condiciones para sacar a concurso público la explotación de la guardería, ya que explica que "no tiene competencia para su apertura y gestión directa", para que "una vez concluida la obra su puesta en marcha sea lo más rápida posible".

El Ayuntamiento recuerda que fue en agosto de 2015 cuando remitió este proyecto al Cabildo "por no tener competencia en la materia" y que la obra fue finalmente adjudicada por la Primera Corporación insular en noviembre de 2017. El acta de replanteo se firmó en diciembre y los trabajos comenzaron en abril. Sin embargo, aunque ya deberían estar concluidos, la obra sigue sin finalizarse.

LO MAS LEÍDO