CONSISTEN EN SUSTITUIR EL BALCÓN Y LAS ESCALERAS DE MADERA E INSTALAR ANCLAJES

Yaiza realiza obras de conservación en la Casa de la Cultura

Los trabajos consisten en sustituir el balcón y las escaleras de madera de este emblemático inmueble e instalar anclajes para colgar obras artísticas y "evitar deterioros" en las paredes...

3 de marzo de 2016 (13:50 CET)
Yaiza realiza obras de conservación en la Casa de la Cultura
Yaiza realiza obras de conservación en la Casa de la Cultura

Operarios municipales realizan esta semana trabajos de conservación del patrimonio en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza. Esas labores consisten concretamente en el arreglo del balcón y las escaleras situadas en el patio del emblemático edificio, aunque también destaca la intervención en las salas de exposición para evitar el deterioro de sus paredes.

ANCLAJES CASA CULTURA YAIZA

El concejal de Patrimonio, Óscar Noda, explica que la institución sustituye el balcón y las escaleras con el "visto bueno" del Área de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, que colabora en el proyecto aportando la madera necesaria para concluir la obra. Noda da cuenta también de la intervención en las salas de exposiciones, donde ya se han instalando anclajes colgantes para sostener obras pictóricas o esculturas y así "evitar el deterioro que pudieran sufrir las paredes con tachas o clavos", explican desde el Ayuntamiento. 

La Casa de la Cultura Benito Pérez Armas es el epicentro de exposiciones, conciertos, jornadas científicas, talleres, charlas y de gran parte de la amplia oferta educativa y cultural que desarrolla el Ayuntamiento sureño. Con esta intervención, el Consistorio continúa con su programa de "mejoras y conservación de los edificios públicos".

LO MAS LEÍDO