EL PROYECTO OCUPA 58.000 METROS CUADRADOS

El Pleno de Yaiza aprueba sacar a concurso las obras del Parque Atlántico por 2,7 millones

Situado en Playa Blanca, contará con dos canchas de tenis, dos de pádel, carril bici, senda peatonal, parque infantil y aparcamientos

2 de marzo de 2018 (16:03 CET)
El Pleno de Yaiza aprueba sacar a concurso las obras del Parque Atlántico por 2,7 millones
El Pleno de Yaiza aprueba sacar a concurso las obras del Parque Atlántico por 2,7 millones

El Pleno de Yaiza ha aprobado este viernes el expediente del proyecto Parque Atlántico de Playa Blanca para iniciar los trámites de contratación de la obra, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 2,7 millones de euros. El Parque Atlántico incluirá dos canchas de tenis, dos de pádel, carril bici, senda peatonal, parque infantil y aparcamientos, entre otras dotaciones. "Damos un paso más para acondicionar, dotar y destinar un área de 58.000 metros cuadrados al disfrute de nuestros vecinos", ha destacado el alcalde, Óscar Noda.

Como el importe de contratación de la obra supera el 10 por ciento del presupuesto municipal, el gobierno de Yaiza, tal y como lo dicta la Ley de Contratos del Sector Público, llevó el expediente a Pleno para que éste, como órgano competente, tomara el acuerdo sobre su aprobación. 

El Parque Atlántico, además de canchas deportivas y zonas de paseo y esparcimiento, contará con vestuarios, aseos, un kiosko bar, zonas de sombra, jardines, senda para andar y correr y máquinas para ejercitarse.  El proyecto se localiza en la localidad turística de Playa Blanca, en la franja de terreno de 650 metros de longitud situada entra la Avenida de Canarias, a la altura del puerto, y la Avenida Faro Pechiguera, a la altura de la calle del colegio. 

 

Convenio con el Ministerio de Turismo


Desde el Ayuntamiento recuerdan que la financiación del Parque Atlántico es posible gracias al convenio firmado en octubre pasado por el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento de Yaiza, que articula la partida de 2,9 millones de euros comprometida para el municipio en los Presupuestos Generales del Estado destinada a obras de rehabilitación de espacios e infraestructuras turísticas.  "Esta significativa ficha financiera es producto de las negociaciones de las enmiendas presupuestarias negociadas por Nueva Canarias con el Gobierno de España", subraya Noda. 

El Ayuntamiento asimismo aprovecha 183.000 euros más de esta misma partida para ejecutar otro proyecto municipal que se encuentra en fase de licitación de obras. Se trata de la construcción de un carril bici que enlaza el tramo existente en la entrada principal de Playa Blanca con la Avenida de Canarias para conectar con el Parque Atlántico y dejar así habilitado un circuito de paseo en bici. El proyecto también soluciona el ajardinado, embellecimiento e iluminación del tramo de carril bici ya en servicio. 

En cuanto a más actuaciones de infraestructuras en Playa Blanca, Óscar Noda señala que "en breve también esperamos sacar a concurso público las obras del Pabellón Deportivo de Playa Blanca con el proyecto anexo de una piscina de 25 metros de longitud".

LO MAS LEÍDO