TEME "LA PROBABLE PROLONGACIÓN INDEFINIDA" DE LAS OBRAS

Yaiza pide explicaciones ante la "parálisis actual" de las obras en la carretera de Mácher-Playa Quemada

"Ya era notorio el decrecimiento en el ritmo de trabajo" en los días previos a la Semana Santa, según Acuña, que asegura que esta paralización "corrobora la falta de recursos humanos y técnicos" en la zona?

25 de abril de 2014 (16:17 CET)
Yaiza pide explicaciones ante la parálisis actual de las obras en la carretera de Mácher-Playa Quemada
Yaiza pide explicaciones ante la parálisis actual de las obras en la carretera de Mácher-Playa Quemada

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, remitió esta misma semana un escrito a la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, para que a su vez dé traslado al Gobierno de Canarias, preguntando las razones por las que se encuentra "paralizada" la ejecución de mejoras en el tramo de carretera comprendido entre las rotondas de Mácher y Playa Quemada. El proyecto está incluido en el convenio de colaboración en materia de carreteras suscrito entre el Ejecutivo regional y el Misterio de Fomento.

La alcaldesa subraya que los días previos a Semana Santa "ya era notorio el decrecimiento en el ritmo de trabajo hasta llegar al punto de parálisis actual". Esta paralización en los trabajos "corrobora la falta de recursos humanos y técnicos en la zona, con lo que se refuerza la sensación de abandono temporal de la obra", según Acuña.

La alcaldesa traslada la preocupación del Ayuntamiento y de los vecinos por el retraso del proyecto y su "probable prolongación indefinida en el tiempo". "La Institución y los ciudadanos de Yaiza entendemos que toda obra pública requiere sacrificio y comprensión, pero deseamos y esperamos que el Cabildo y el Gobierno de Canarias superen los escollos, sean de carácter técnico ó económico, para que el proyecto se reanude cuanto antes", insiste la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Yaiza pide información puntual sobre los plazos de ejecución y la estimación aproximada de la conclusión de los trabajos, teniendo en cuenta "las incomodidades" que suponen estas obras para el tráfico en un trayecto de carretera que soporta "una carga considerable de circulación de vehículos". 

LO MAS LEÍDO