TENDRÁ UNA DURACIÓN DE CUATRO AÑOS

Yaiza licita el servicio de limpieza de Playa Blanca por 2, 6 millones de euros

Para la limpieza de calles, playas y espacios públicos, trabajos de conservación y mantenimiento de jardines y zonas verdes de la localidad, así como la recogida de enseres en todo el municipio

27 de julio de 2017 (21:07 CET)
Yaiza licita el servicio de limpieza de Playa Blanca por  2, 6 millones de euros
Yaiza licita el servicio de limpieza de Playa Blanca por 2, 6 millones de euros

El Ayuntamiento de Yaiza ha sacado a concurso público la contratación del servicio de limpieza viaria, de playas y espacios públicos de Playa Blanca y de conservación y mantenimiento de jardines y zonas verdes de la localidad turística sureña con un presupuesto base de licitación de 2,6 millones de euros a fin de garantizar dichos trabajos y otros complementarios, como la recogida de enseres en todo el municipio, durante cuatro años. El 28 de agosto acaba el plazo para la presentación de ofertas.

Gladys Acuña señala que "el Ayuntamiento con este concurso pretende responder a las demandas ciudadanas y necesidades del núcleo de Playa Blanca en materia de limpieza bajo criterios de calidad del servicio y respeto al medio ambiente, contando por supuesto con la colaboración ciudadana, porque sin ella cualquier esfuerzo sería  impensable".

El concejal responsable del Área, Jonatan Lemes, explica "que la empresa adjudicataria deberá poner a disposición los recursos humanos, material y maquinarias de nueva adquisición, como barredoras e hidrolimpiadoras, para cumplir con el plan de gestión del servicio".  Y es que las condiciones que rigen el contrato obliga a la firma adjudicataria a presentar un plan de gestión detallando las frecuencias de los trabajos y material utilizado en los mismos como medida complementaria de control de cumplimiento y calidad además de la comprobación in situ de los técnicos municipales.

 

Dos frentes de actuación


 

Yaiza ha dividido el concurso público en dos lotes susceptibles de ser contratados de forma independiente. El lote uno, el de mayor cuantía, contempla el servicio de conservación y mantenimiento de jardines y zonas verdes en Playa Blanca. Se refiere a la limpieza diaria de los mismos, limpieza  de podas, tratamientos fitosanitarios, renovación y reposición de plantas y sistemas de riegos.  En concreto, la limpieza integral ordinaria de todas las zonas verdes y la retirada inmediata y gestión de residuos recogidos en los jardines. El pliego prevé la limpieza extraordinaria de emplazamientos tras la celebración de actos de índole cultural o deportivo.

Los servicios objetos de la contratación del lote dos corresponden a los de limpieza viaria, de playas y espacios públicos: limpieza de avenidas, calles asfaltadas y adoquinadas y vías peatonales, como la calle Limones o paseo marítimo de Playa Blanca, y la de otros bienes de uso público tales como canchas deportivas, nueve parques infantiles, el Parque del Mediterráneo y el parking exterior del CEIP Playa Blanca, además de la instalación de 200 papeleras nuevas.

La adjudicataria deberá baldear regularmente el paseo marítimo y la calle Limones. En cuanto a las playas, la empresa quedará obligada a la limpieza diaria y manual de la playa del pueblo, distinguida con Bandera Azul, las playas El Afre (Las Coloradas) y las de La Campana y La Mulata.

 

LO MAS LEÍDO