ADQUIRIRÁ DOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS CON UN PRESUPUESTO DE 52.000 EUROS

Yaiza licita la compra de dos coches nuevos para la Policía Local

La licitación, que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, cuenta con un presupuesto de 52.000 euros. Se tratará de vehículos "híbridos", con lo que el Consistorio destaca que "contribuye a la preservación del medio ambiente"...

1 de abril de 2016 (18:14 CET)
Vehículos de la Policía Local de Yaiza
Vehículos de la Policía Local de Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza ha licitado la adquisición de dos coches patrulla para su Policía Local. Así lo ha indicado el Consistorio, que ha señalado que el anuncio apareció publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado miércoles y que cuenta con un presupuesto de 52.000 euros. Este anuncio de la corporación llega apenas unos días después de las críticas de Coalición Canaria, que denunció que algunos de los vehículos que usan los agentes tienen más de 10 años y consideraba su estado "tercermundista".

"El saneamiento económico del Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña ha permitido acometer inversiones con recursos propios y cumplir obligaciones como era impensable en 2011, cuando la Institución se encontraba en situación de bancarrota", señala el Consistorio. Así, apunta que "con la aprobación del presupuesto 2016, Yaiza anunció en enero la compra de nuevos vehículos para mejorar la flota de la Policía Local".

La alcaldesa, Gladys Acuña,  ha señalado que "el concurso público hace tiempo que está en marcha para solventar otra de las necesidades de la Policía,  así como en enero adquirimos chalecos de protección personalizados con el objetivo de mejorar la seguridad de nuestros agentes". El gobierno municipal, reitera la alcaldesa, "no escatimará esfuerzos para garantizar la seguridad del Cuerpo y de los vecinos".

"En aras de la política de transparencia y cercanía con los ciudadanos que viene aplicando Yaiza desde la legislatura pasada, la web municipal publica puntualmente en el banner de perfil del contratante todas las licitaciones en curso, las adjudicaciones y los procedimientos desiertos. Por supuesto, allí están publicadas las características técnicas que deben cumplir los nuevos vehículos de la Policía Local, entre otras, coches híbridos totalmente equipados para el patrullaje, así, Yaiza además contribuye a la preservación del medio ambiente", concluye el comunicado municipal.

LO MAS LEÍDO