SOLO NO SE HA LIBERADO A DOS EDILES DE CC

Yaiza libera a 10 de los 12 concejales del grupo de gobierno, la mitad con dedicación exclusiva

El alcalde cobrará 3.710 euros brutos mensuales, los ediles con liberación completa 3.200 euros y los concejales con dedicación parcial entre 2.690 y 2.850 

12 de julio de 2019 (14:30 CET)
Yaiza libera a 10 de los 12 concejales del grupo de gobierno, la mitad con dedicación exclusiva
Yaiza libera a 10 de los 12 concejales del grupo de gobierno, la mitad con dedicación exclusiva

El pleno del Ayuntamiento de Yaiza aprobó, en sesión extraordinaria celebrada el pasado lunes, liberar a diez de los doce concejales del grupo de gobierno, conformado por Upy-Lanzarote Avanza y CC, la mitad de ellos con dedicación exclusiva. 

Así se publica en el Boletín Oficial de la Provincia este viernes, donde se recogen además los sueldos fijados para el alcalde y cada uno de los concejales. En el caso del primer edil, Óscar Noda, se le ha asignado una retribución de 3.710 euros brutos mensuales, mientras que los concejales liberados con dedicación exclusiva, que son Ángel Domínguez, Jonatan Lemes, Águeda María Cedrés y Daniel Medina cobrarán 3.200 euros mensuales. 

En cuanto a al edil Javier Camacho, estará liberado con una dedicación parcial del 89,06%, habiéndosele asignado una retribución bruta de 2.850 euros, mientras que los concejales Silvia del Carmen Santana, Ruben Arca, Ángel Manuel Lago y Emilio José Machín, que también han sido liberados con dedicación parcial pero del 84,06%, cobrarán 2.690 euros brutos mensuales

De esta forma, los únicos concejales del grupo de gobierno que no estarán liberados son los dos ediles de CC Alejandro Herrero y María Fátima Viñoly, mientras que Upy-Lava ha liberado a todos sus concejales. 

 

Junta de portavoces


Asimismo, en dicho pleno se acordó la composición de la Junta de Portavoces, que estará compuesta por el alcalde Óscar Noda por Upy-Lava figurando Jonatan Lemes como suplente y Ángel Domínguez por CC siendo su suplente Emilio Machín. 

En cuanto al grupo mixto, al estar compuesto por los cuatro partidos que han quedado en la oposición (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos), cada año será un miembro de cada formación quien forme parte de la Junta de Portavoces. Así, hasta mayo de 2020 lo hará el concejal de Cs, Francisco Ramón, a quien le tomará el relevo el edil del PSOE, Francisco Javier Manso. En mayo de 2021, será el concejal de Podemos, Ramiro Muñoz, quien formará parte de la Junta de Portavoces, mientras que en el último año de mandato lo hará el edil del PP, Juan Monzón. 

LO MAS LEÍDO