LA POLICÍA LOCAL CUENTA CON 7 COCHES, 4 MOTOS Y 38 EFECTIVOS

Yaiza invierte 46.000 euros en incorporar dos nuevos vehículos para reforzar la Policía Local

Se trata de dos coches tipo Duster que cuentan con mampara central de poliéster de alta resistencia para garantizar la seguridad de los agentes en los traslados de detenidos

20 de marzo de 2017 (17:54 CET)
Yaiza invierte 46.000 euros en incorporar dos nuevos vehículos para reforzar la Policía Local
Yaiza invierte 46.000 euros en incorporar dos nuevos vehículos para reforzar la Policía Local

El Ayuntamiento de Yaiza ha puesto a disposición de la Policía Local dos nuevos coches en los que ha invertido 46.000 euros de su presupuesto. El objetivo de esta dotación es reforzar los recursos destinados a garantizar la seguridad ciudadana en el municipio de Yaiza. La alcaldesa y responsable del área de Policía Local, Gladys Acuña, ha indicado que "la institución trabaja para que la Policía Local tenga mayor presencia en la calle, que es lo que demandan nuestros vecinos".

La nueva dotación son dos vehículos tipo Duster de acuerdo a las características exigidas por el Ayuntamiento en el pliego de condiciones que empezó a tramitarse durante el segundo semestre del año pasado. Acuña, en compañía de los concejales Óscar Noda, Jonatan Lemes y Roque Herrera y de miembros de la Policía Local, ha recibido este lunes las llaves de los dos nuevos vehículos por parte de la empresa proveedora.

YAIZA PATRULLAS 2

Las dos patrullas rotuladas tienen una mampara central de poliéster de alta resistencia para que los agentes gocen de la máxima seguridad en el traslado de detenidos preservando además la identidad de éstos con cristales y lunas traseras tintados. Asimismo las patrullas están equipadas con sistema Tetra de comunicación, linternas, conos y todos los materiales necesarios para el objeto del servicio. Tras esta incorporación la Policía Local de Yaiza cuenta ahora con 38 efectivos, siete coches y cuatro motos.

El año pasado la administración municipal dotó a cada uno de los agentes con chalecos de protección de uso personal, cumpliendo así con una demanda del cuerpo de Policía Local, según han señalado desde el Consistorio. Acuña  ha ratificado la voluntad institucional de aumentar y mejorar el equipamiento de la Policía Local para garantizar la seguridad de los efectivos y sobre todo la de los ciudadanos

LO MAS LEÍDO