CUENTAN CON UN PRESUPUESTO DE 48.000 EUROS Y UN PLAZO DE DOS MESES

Yaiza inicia las obras para trasladar la sede central de su Policía Local a Playa Blanca

El proyecto, que tiene presupuesto de 48.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, pretende integrar el nuevo local con el antiguo...

29 de noviembre de 2016 (21:03 CET)
Yaiza inicia las obras para trasladar la sede central de su Policía Local a Playa Blanca
Yaiza inicia las obras para trasladar la sede central de su Policía Local a Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza ha anunciado el inicio de las obras para ampliar las dependencias de la Policía Local en Playa Blanca, situadas en la Estación de Guaguas sureña, para instalar allí la sede central de este cuerpo en el municipio. Este proyecto, subvencionado por el Cabildo de Lanzarote, tiene un presupuesto de 48.000 euros con un plazo de ejecución de dos meses, contados a partir del pasado 11 de noviembre, que fue cuando se firmó el acta de replanteo.

Una vez que terminen los trabajos, la Policía Local pasará a tener su sede principal en Playa Blanca, tal como anunció el pasado mes de agosto el Ayuntamiento. En cuanto a los trabajos que han comenzado a ejecutarse, el concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes, ha explicado que "la encomienda consiste en la adecuación de un local de la Estación de Guaguas, adjunto al que hoy utiliza el Cuerpo municipal, para ampliar y mejorar las dependencias actuales, satisfaciendo las demandas de la Policía en función a los servicios que presta al ciudadano".

Según ha detallado, "la intervención prevé un forjado intermedio que ocupa la mitad de la superficie, con acceso mediante escaleras metálicas, construcción de un aseo y dos vestuarios en la planta de acceso, solado en ambas plantas y cambio de una parte de la carpintería exterior".

El objetivo de la obra es integrar el nuevo local con el antiguo, para lo cual "se realizarán pequeñas obras en la sede actual de cara a integrar los dos locales". De esta forma, desde el Ayuntamiento pretenden "mejorar el servicio de la Policía Local en Playa Blanca", ya que "es donde se concentra la mayor parte de la población". Eso sí, "manteniendo un punto de atención al vecino" en la localidad de Yaiza, precisa.

LO MAS LEÍDO