EL MUNICIPIO ES EL PROTAGONISTA DE LA OBRA

Yaiza ilumina su Belén entre villancicos y buenos deseos

La alcaldesa ensalzó la labor y compromiso de los jóvenes diseñadores del Belén, los hermanos Alexander y Benito José Rodríguez Cedrés, y felicitó las fiestas deseando que '2018 traiga salud y bienestar'

16 de diciembre de 2017 (21:31 CET)
Yaiza ilumina su Belén entre villancicos y buenos deseos
Yaiza ilumina su Belén entre villancicos y buenos deseos

Envuelto en un ambiente festivo y entrañable, Yaiza inauguró ayer viernes su famoso portal de Belén, uno de los más visitados y con mayor tradición de Lanzarote.

La alcaldesa, Gladys Acuña, acompañada por el concejal de Cultura, Daniel Medina, y ediles del gobierno sureño, destacó la gran labor y el compromiso mostrado por los jóvenes diseñadores del Belén, los hermanos y vecinos de Yaiza Alexander y Benito José Rodríguez Cedrés, reconociendo también el apoyo de los belenistas Néstor Alonso Cejudo y Jesús Cabrera Cabrera, de operarios municipales y, de forma especial, de Pancho Ortiz, encargado de crear piedra a piedra las Salinas de Janubio.

Esta obra llena de detalles, que cuenta con medio centenar de maquetas y decenas de figuras que recuerdan la tradición pesquera, agrícola y ganadera de la Isla, tiene entre sus grandes novedades que su perfil guarda semejanza con la forma de nuestra Isla, estando además rodeada casi en su totalidad por el mar. La aparición de La Graciosa es otra de las novedades que presenta, cobrando además relevancia por su gran tamaño y por ser la única representación del municipio de Teguise.

Como es lógico, el municipio de Yaiza es protagonista indiscutible del Belén, ocupando prácticamente la mitad del espacio total y con representación de todas las localidades sureñas a excepción de Las Casitas, Maciot, Playa Quemada y Puerto Calero. En él podemos contemplar rincones emblemáticos del sur como Los Hervideros, Montañas de Fuego o el Charco de Los Clicos, encargado además de albergar el pesebre, pero también de otros puntos de la Isla, como el Mirador del Río, la Ermita de Las Nieves o el Puente de las Bolas, con representación de todos los municipios a excepción de Tías, ya que la única maqueta existente, la de la Iglesia de La Candelaria, está siendo restaurada.

La alcaldesa sureña destacó que el 'Belén de Yaiza sigue siendo el más bonito y con mayor tradición de Lanzarote' y aprovechó el acto también para enviar su mensaje navideño, desando a todos los vecinos disfrutar de 'unos días entrañables en familia y que 2018 traiga salud y bienestar'.

La noche comenzó en la Casa Benito Pérez Armas con una animada y emotiva actuación de la Agrupación Folklórica Rubicón, que prendió el espíritu navideño entre los asistentes con temas como 'Unidos por el mismo mar' y 'Ha nacido un niño', de Benito Cabrera, 'Navidad Guanche' o 'Cómo te atreves', de Morat. El Rancho de Pascua de Yaiza tomó el relevo dirigiéndose al Portal, donde interpretó varios villancicos canarios dando paso al encendido.

 

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings