EL SIGUIENTE CURSO DE FORMACIÓN SE IMPARTIRÁ EN UGA

Yaiza "gradúa" a 70 "agentes infantiles de tráfico", dentro de su campaña de educación vial

Niños de entre 3 y 5 años aprendieron que deben caminar por la acera alejados de la calzada y sin correr,  y que deben cruzar las vías con precaución por los pasos de peatones, mirando a ambos lados de la carretera...

23 de noviembre de 2016 (16:54 CET)
Yaiza "gradúa" a 70 "agentes infantiles de tráfico", dentro de su campaña de educación vial
Yaiza "gradúa" a 70 "agentes infantiles de tráfico", dentro de su campaña de educación vial

Setenta niños del CEIP Yaiza, con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, recibieron encantados su carné de 'Agente Infantil de Tráfico' que acredita su participación en la campaña de formación en educación vial que imparte el Ayuntamiento de Yaiza en los centros educativos del municipio. La encargada de entregar las credenciales de ‘agentes’ fue alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, junto a los  efectivos de la Policía Local y profesores del centro.

Desde el Consistorio han detallado que los niños no sólo se mostraron "orgullosos" de sus carnés mientras "lucían camisetas impresas con la imagen del camello 'Rofete', mascota de la formación", sino que demostraron que habían sabido aprovechar las jornadas, según las respuestas que daban a las preguntas de los policías.

EDUCACIÓN VIAL YAIZA 2

Los pequeños expertos en educación vial recordaron que deben caminar por la acera alejados de la calzada y sin correr, que deben mirar a la izquierda, derecha y nuevamente a la izquierda antes de cruzar una vía, y que deben hacerlo con precaución por los pasos de peatones.

A raíz de este encuentro con los escolares, el Ayuntamiento ha solicitado "colaboración ciudadana para que la educación vial, tal y como reza en el eslogan de campaña, sea una tarea fundamental que nos incumba a todos". "Son enseñanzas básicas pero que, incluso, a veces, los adultos no aplicamos en la práctica", han advertido.

Por el momento, la Policía Local ya ha impartido cursos sobre la materia en los colegios de Las Breñas, Femés y Yaiza, siendo Uga su siguiente destino.

LO MAS LEÍDO