EL AYUNTAMIENTO YA CUENTA CON INFORMES POLICIALES, SANITARIOS Y TÉCNICOS

Yaiza quiere "secuestrar" el servicio de basura antes del verano: "Es la herencia que nos dejó CC"

Javier Camacho considera que la imagen "horrible" que se está viendo en el municipio es "consecuencia" de que el concurso se adjudicase a "una baja temeraria"

22 de mayo de 2018 (20:52 CET)
Yaiza quiere "secuestrar" el servicio de basura antes del verano: "Es la herencia que nos dejó CC"
Yaiza quiere "secuestrar" el servicio de basura antes del verano: "Es la herencia que nos dejó CC"

El Ayuntamiento de Yaiza afirma estar trabajando "a machete" para poder secuestrar el servicio de recogida de basura. Así lo ha asegurado el tercer teniente de alcalde del Consistorio, Javier Camacho, que ha reconocido que la imagen que se está viendo, sobre todo en Playa Blanca, es "horrible" y "desagradable". "Pero es una herencia más de CC", ha señalado el edil, que cree que el concurso se adjudicó con una "baja temeraria". 

"Ya tenemos muchísimos informes, tanto policiales como sanitarios y técnicos, y no creo que llegue al verano. En menos de un mes, si Dios quiere, tendremos el servicio secuestrado y así todo irá a mejor", ha detallado Camacho, quien ha apuntado que también "se ha pedido ya consulta al Consejo Consultivo de Canarias". 

El concejal ha confirmado asimismo que ya se ha "efectuado alguna que otra" sanción a la empresa, aunque ha insistido en "el plan es secuestrar el servicio de basura". "Porque es horrible que vayas a una zona turística como Playa Blanca, porque en los pueblos más o menos se recoge algo, y veas todo ese montón nada agradable", ha puntualizado el edil, que considera que esto es "consecuencia" de que la empresa presentase una oferta con "baja temeraria". 

"Se presentaron a riesgo y ventura, la baja temeraria fue increíble y por eso ganaron el contrato. Y Ángel Domínguez no tiene que decirnos nada, porque es la herencia que nos dejó CC", ha apuntado Javier Camacho, que ha explicado que "el contrato se firmó hace siete años", pero su duración es de 10, prorrogable por otro dos. "Y ahora vienen las consecuencias", ha lamentado el edil,.


Afirma que la empresa está trabajando dos horas menos diarias


Hay que recordar que la empresa encargada de la recogida de basura en Yaiza negó cualquier responsabilidad en el empeoramiento del servicio en el municipio y, aunque reconoció que estaba produciendo "molestias y trastornos" a vecinos, turistas y empresas, aseguró que el problema estaba en el "inusitado incremento" de los residuos y en el hecho de que el Consistorio no había aceptado revisar el contrato. 

"Ellos se presentan a un concurso y tienen que cumplir", ha manifestado al respecto Javier Camacho, que ha criticado que la empresa esté trabajando "a menos de servicios mínimos". "Porque el contrato son ocho horas diarias y el personal está trabajando seis", ha asegurado Camacho. "Y Playa Blanca está ahora al ochenta y algo por ciento de ocupación, es un sin parar, viviendas vacacionales, un cúmulo de cosas, y el problema es que llegue el verano y tengamos esta situación", ha añadido el concejal, afirmando que se está trabajando "para que eso no ocurra". 

LO MAS LEÍDO