Yaiza entrega a la Policía Local dos vehículos híbridos todoterreno nuevos

"Esta nueva dotación de recursos confirma nuestra apuesta por reforzar el patrullaje de la Policía Local, en este caso, con vehículos silenciosos y poco contaminantes", señala el alcalde 

9 de octubre de 2019 (18:40 CET)
Yaiza entrega a la Policía Local dos vehículos híbridos todoterreno nuevos
Yaiza entrega a la Policía Local dos vehículos híbridos todoterreno nuevos

El Ayuntamiento de Yaiza entregó este miércoles a la Policía Local dos vehículos híbridos enchufables todoterreno para ponerlos "al servicio de la seguridad ciudadana del municipio". "Confirma nuestra apuesta por reforzar el patrullaje de la Policía Local, en este caso, con un guiño al medio ambiente al ser vehículos silenciosos y con niveles mínimos de consumo y emisiones", ha señalado el alcalde. 

"Necesitamos que el Cuerpo tenga mayor presencia en la calle y en tal dirección haremos los esfuerzos que hagan falta para satisfacer las demandas de seguridad del municipio, que coinciden con las demandas de nuestros vecinos y vecinas, especialmente en Playa Blanca", ha apuntado Óscar Noda, que además de alcalde es concejal de Policía local. 

yaiza todoterrenos hibridos policia local 2

Los todoterreno, marca Mitsubishi Outlander 4x4 de 205 caballos de potencia, están dotados de equipos de comunicación "y de todo el material complementario para que los agentes desarrollen su trabajo en las mejores condiciones posibles". Los vehículos, que pueden cargarse en dos horas, ofrecen además "excelentes" prestaciones con su motor de combustión, según el Ayuntamiento. 

La incorporación de vehículos híbridos a la Policía Local también forma parte del "objetivo municipal de concienciar a la población dando ejemplo sobre el camino hacia una movilidad mucho más limpia."

En el marco de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Yaiza recuerda que incorporó hace escasas semanas ocho vehículos cien por cien eléctricos cero emisiones y un híbrido más al servicio de distintas áreas de la Administración, aprovechando una subvención de 300.000 euros del Ministerio para la Transición Ecológica e invirtiendo 138.000 euros de recursos propios con los que la Institución ha adquirido un total de once coches no contaminantes. El alcalde ha avanzado además que la Policía Local de Yaiza contará "en breve" con tres nuevos coches patrulla.

LO MAS LEÍDO