EL PROYECTO, DE 930000 EUROS, FUE COFINANCIADO POR CABILDO Y AYUNTAMIENTO

Yaiza entrega las llaves del renovado terrero municipal de Uga a la familia de la lucha canaria sureña

El Ayuntamiento afirma que viejas y nuevas generaciones del deporte vernáculo han mostrado "su satisfacción" por las remozadas instalaciones, que además cuentan con un albergue

28 de marzo de 2019 (20:27 CET)
Yaiza entrega las llaves del renovado terrero municipal de Uga a la familia de la lucha canaria sureña
Yaiza entrega las llaves del renovado terrero municipal de Uga a la familia de la lucha canaria sureña

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, entregó este miércoles las llaves del remozado terrero municipal de lucha canaria Emilio Machín de León de Uga a la familia del deporte vernáculo del municipio, que "recibió satisfecha su renovada casa", según ha informado el Ayuntamiento. 

Viejas y nuevas generaciones de luchadores, entrenadores y directivos del Club Unión Sur Yaiza recorrieron junto a Óscar Noda, al concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, al concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes, y a ediles del grupo de gobierno las instalaciones del terrero el área intervenida de 1.540 metros cuadrados y el edificio anexo donde se ha habilitado una zona de estancia para hospedar a deportistas y colectivos culturales. 

terrero uga 2

"Estamos convencidos que las distintas categorías del Unión Sur Yaiza seguirán cosechando muchos triunfos en este escenario para hacer aún más grande un Club que ya tiene treinta años de historia", apuntó el alcalde. 

 

Mejoras realizadas


En concreto, las instalaciones ofrecen mejoras en el terrero, graderío con aforo de 900 espectadores, zona para venta de entradas, aseos, vestuarios, accesibilidad para personas con movilidad reducida, almacén, cafetería, gimnasio y dotación de servicios de telecomunicaciones. El proyecto municipal demandó una inversión de 930.000 euros y fue cofinanciado entre el Cabildo de Lanzarote (716.000 euros) y el Ayuntamiento de Yaiza (214.000 euros). 

Al respecto, el alcalde de Yaiza ha vuelto a destacar "la necesaria colaboración y cooperación entre administraciones para llevar a cabo proyectos de interés general como lo demuestra nuestro municipio, al que no le falta ni voluntad ni capacidad inversora". "Aquí están las realizaciones", ha añadido. 

La nueva edificación pone en servicio vestuario para equipo local y visitante y otro para árbitros, compuestos los tres por zona común, zona de servicios y de duchas. Leyendas de la lucha canaria de Yaiza como Juan Reyes, Félix Mingo Tavío y Tomás Quesada, el presidente actual del Club, Emilio Machín, el mandador del equipo senior, Ángel Lago, y luchadores de varias categorías coincidieron en el encuentro de Uga.

LO MAS LEÍDO