EL CONSISTORIO ESTÁ INTERVINIENDO EN TODOS LOS CENTROS DEL MUNICIPIO

Yaiza ejecuta obras de mejoras y mantenimiento en los colegios de cara al inicio del curso escolar

El Ayuntamiento también ha vuelto a reivindicar a Educación la instalación de nuevas aulas en el CEIP Yaiza, "una demanda acuciante de la comunidad educativa del pueblo"

31 de agosto de 2018 (21:23 CET)
Yaiza ejecuta obras de mejoras y mantenimiento en los colegios de cara al inicio del curso escolar
Yaiza ejecuta obras de mejoras y mantenimiento en los colegios de cara al inicio del curso escolar

El Ayuntamiento de Yaiza está ultimando los trabajos de mejora y mantenimiento en todos los centros educativos de infantil y primaria del municipio de cara al inminente inicio del curso escolar.  El concejal de Obras de Yaiza, Jonatan Lemes, y la concejala de Educación, Manuela Rodríguez, supervisaron este viernes el estado de las encomiendas en el edificio del CEIP Playa Blanca. 

En un comunicado, el Consistorio explica que ha venido ejecutando en los colegios obras de albañilería, fontanería, pintura, revisiones eléctricas y sustitución de material deteriorado. Además, encargó las nuevas barandillas de madera de cerramiento del Colegio de Infantil y Primaria de Yaiza, centro donde el Ayuntamiento también colocó  una pérgola con techo de metacrilato para mejorar la zona de estancia de los profesores.  

Obras colegios Yaiza 2

Con respecto a ese centro, el Ayuntamiento también ha vuelto a hacerse eco de "una de las demandas urgentes del AMPA y de toda la comunidad educativa de la localidad", reivindicando a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la instalación de dos aulas modulares en este centro educativo "para atenuar la falta de espacio mientras Educación construye salones con todas las comodidades y dotación que merecen alumnos y profesores". 

El Consistorio presidido por Óscar Noda recuerda que "no es la primera vez que advierte de esta preocupación al Gobierno canario porque desde hace meses, tanto en reuniones como por escrito, la concejala Manuela Rodríguez ha argumentado y trasladado a  responsables de Educación la necesidad de solventar dicha problemática sin que hasta el momento haya respuesta efectiva". La previsión del Gobierno, según escrito remitido al Ayuntamiento este jueves 30 de agosto, es "instalarlas la segunda semana de septiembre, con el curso escolar ya empezado". 

LO MAS LEÍDO