El Ayuntamiento de Yaiza convoca subvenciones al deporte por 120.000 euros

Están destinadas a ayudar a sufragar gastos de creación y organización de escuelas deportivas de iniciación para la temporada 2019 ? 2020

2 de enero de 2020 (12:16 CET)
El Ayuntamiento de Yaiza convoca subvenciones al deporte por 120.000 euros
El Ayuntamiento de Yaiza convoca subvenciones al deporte por 120.000 euros

El Ayuntamiento de Yaiza ha abierto la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al deporte para la temporada 2019 ? 2020 por una cuantía total de 120.000 euros. El concejal de Deportes, Ángel Lago, informa que el objeto de esta convocatoria es "ayudar a sufragar los gastos de creación y organización de escuelas deportivas de iniciación de distintas disciplinas con la finalidad de facilitar la práctica deportiva a niños y niñas de edades escolares promoviendo entre ellos el ocio y hábitos saludables y valores como la disciplina, la convivencia, el respeto y el trabajo en equipo".

Clubes y asociaciones interesadas en acogerse a estas ayudas pueden consultar toda la información y descargar anexos en el banner de portada de la web municipal www.yaiza.es.

La Administración informa que podrán beneficiarse de estas subvenciones los colectivos inscritos en el registro de entidades deportivas u otros registros del Gobierno de Canarias que tengan residencia en Lanzarote y que programen la organización de escuelas deportivas de interés municipal. Actualmente cerca de mil niños y jóvenes practican deporte en el municipio de Yaiza a través del programa de escuelas deportivas. 

LO MAS LEÍDO