21/Oct/2018

LOS REQUISITOS E IMPRESOS SE PUEDEN ENCONTRAR EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

Yaiza convoca las ayudas al transporte para universitarios y ciclo superior

Los estudiantes tienen un plazo de un mes para presentar las solicitudes

Yaiza convoca las ayudas al transporte para universitarios y ciclo superior

El Ayuntamiento de Yaiza ha publicado la convocatoria y requisitos para la concesión de ayudas al transporte del curso vencido 2017-2018 destinadas a jóvenes del municipio que cursan estudios universitarios y de ciclo superior. 

Vecinos pueden gestionar estas ayudas en un plazo de 30 días naturales contados a partir de este 11 de octubre de 2018, según confirma la concejala de Educación, Manuela Rodríguez, que invita a consultar toda la información en el tablón de anuncios virtual y en el link de Educación de la web del Ayuntamiento, donde los interesados pueden descargarse los impresos a rellenar y presentar. 

El Ayuntamiento informa que para estudios universitarios fuera de la isla el importe de la ayuda es de hasta 400 euros; para estudios universitarios en la isla es de hasta 200 euros; y para estudios de ciclo superior en la isla o fuera de ella la cuantía es de 150 euros.

Los estudiantes deben acreditar residencia habitual e ininterrumpida en el municipio de Yaiza al menos durante 24 meses y haberse matriculado en centros de enseñanza públicos durante el curso académico 2017–2018, acreditando los documentos exigidos en la convocatoria.

Los interesados deberán presentar la solicitud adjuntando el modelo debidamente cumplimentado y firmado; fotocopia y original, para su cotejo, del documento de identidad; certificado que acredite la residencia en el municipio de Yaiza; fotocopia y original del documento acreditativo de encontrarse matriculado durante el curso académico, donde consten todas las asignaturas o número total de créditos matriculados según sea el plan de estudios; así como el comprobante bancario de haber abonado las tasas académicas del curso de referencia. El Área de Educación y Cultura de Yaiza recomienda leer detenida e íntegramente la convocatoria.

 

En esta sección
Comentarios