Yaiza convoca las ayudas al transporte aumentando la cuantía para estudiantes universitarios y de ciclo superior

Corresponden al curso pasado e implicarán ayudas de 500, 250 o 200 euros en función del tipo de estudios y de si se realizan dentro o fuera de la isla

17 de septiembre de 2019 (20:34 CET)
Yaiza convoca las ayudas al transporte aumentando la cuantía para estudiantes universitarios y de ciclo superior
Yaiza convoca las ayudas al transporte aumentando la cuantía para estudiantes universitarios y de ciclo superior

El Ayuntamiento de Yaiza ha publicado este martes en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas y en la web municipal www.yaiza.es las bases y convocatoria para la concesión de ayudas al transporte para estudios correspondientes al pasado curso 2018 ? 2019, aumentado la cuantía por beneficiario. Así, los estudiantes que cursan estudios universitarios fuera de Lanzarote pasan a recibir 500 euros (antes 400); los universitarios que cursan estudios en la Isla 250 euros (antes 200); y los estudiantes de ciclo superior fuera o dentro de la Isla 200 (antes 150).

La concejala de Educación de Yaiza, Silvia Santana, informa que el plazo de presentación de solicitudes vence el próximo 17 de octubre, debiendo los solicitantes tener nacionalidad española o ser comunitario, acreditar residencia habitual e ininterrumpida en el municipio de Yaiza, al menos, durante 24 meses, y encontrarse matriculado durante el curso académico 2018 - 2019 en centros de enseñanza públicos.

Con esta nueva convocatoria el Ayuntamiento presidido por Óscar Noda destaca que "facilita además la presentación de solicitudes, ya que los estudiantes no tendrán que entregar otra justificación que la acreditación previa a la concesión de que reúnen los requisitos establecidos en las bases". "Es suficiente una declaración responsable donde conste que el estudiante no anulará la matrícula y que destinará la cuantía económica a los fines establecidos durante el curso académico de referencia", precisan. 

El Ayuntamiento de Yaiza sugiere leer íntegramente las bases de la convocatoria y presentar solicitudes en el Registro General de la Administración, en la Plaza de los Remedios, nº 1 de Yaiza, o por cualquiera de los medios admitidos en la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

LO MAS LEÍDO