26/Mayo/2018

AMBOS CONTRATOS TIENEN UNA DURACIÓN DE DOS AÑOS PRORROGABLES A CUATRO

Yaiza contrata por un millón de euros los servicios de limpieza y mantenimiento de jardines de Playa Blanca

El primero ha sido adjudicado a Urbaser por 817.000 euros y el otro a Gardenika por 207.000 euros

Imagen de la firma del contrato con Urbaser
Imagen de la firma del contrato con Urbaser
Yaiza contrata por un millón de euros los servicios de limpieza y mantenimiento de jardines de Playa Blanca

El alcalde en funciones de Yaiza, Óscar Noda, firmó esta semana los contratos del servicio de limpieza viaria, de playas y espacios públicos de Playa Blanca y el de mantenimiento de parques y zonas verdes de la localidad. El primero fue adjudicado a Urbaser por 817.000 euros y el segundo a Gardenika por 207.000 euros.

En ambos casos, el compromiso de la prestación de los servicios es de dos años prorrogables a dos más, teniendo las adjudicatarias 30 días de plazo para la puesta en funcionamiento de dichas prestaciones. El Ayuntamiento también incluyó en el pliego del concurso el servicio de recogida de enseres en el municipio, por lo que "todos los pueblos dispondrán de él sin coste alguno para el usuario que lo solicite", según ha explicado el concejal de Obras, Limpieza, Parques y Jardines  de Yaiza, Jonatan Lemes, que estuvo presente en la firma de los acuerdos. 

La limpieza viaria, de playas y espacios públicos contempla el adecentamiento de avenidas, calles asfaltadas y adoquinadas y vías peatonales, como la calle Limones o paseo marítimo de Playa Blanca, y la de otros bienes de uso público tales como canchas deportivas, parques infantiles, el Parque del Mediterráneo y el parking exterior del CEIP Playa Blanca, además de la instalación de 200 papeleras nuevas. 

Óscar Noda firma con Gardenika

En cuanto a las playas, la empresa está comprometida a la limpieza diaria y manual de la playa del pueblo, distinguida con Bandera Azul, las playas El Afre, también conocida como de Las Coloradas, y las de La Campana y La Mulata, situadas en dirección a Faro de Pechiguera. 

 

"Una de las principales demandas del pueblo"


Por otra parte, el servicio de conservación y mantenimiento de jardines y zonas verdes en Playa Blanca prevé la limpieza diaria de los mismos, limpieza de podas, tratamientos fitosanitarios y renovación y reposición de plantas y sistemas de riego. La adjudicataria se encargará de la limpieza ordinaria de todas las zonas verdes y la retirada inmediata y gestión de residuos recogidos en los jardines. Asimismo está incluida la limpieza extraordinaria de espacios públicos tras la celebración de actos culturales o deportivos. 

“El avance medioambiental, y también estético, que supone esta inversión municipal, que el Ayuntamiento ahora está en capacidad de asumir, es viable por el manejo responsable de las cuentas que nos ha llevado en los últimos años a una situación de saneamiento y estabilidad presupuestaria”, ha destacado Óscar Noda.

Por su parte, Jonatan Lemes ha señalado que con estos contratos “el gobierno municipal satisface una de las principales demandas del pueblo de Playa Blanca, ofreciendo servicios que responden al crecimiento de la localidad y al turismo que recibe”. El responsable del Área precisa además que “el personal municipal que viene realizando los trabajos de limpieza en Playa Blanca se traslada a los distintos pueblos del municipio para reforzar y mejorar en ellos las tareas de adecentamiento de calles y jardines”. 

En esta sección
Comentarios