TAMBIÉN SOTERRARÁ 525 METROS DE CABLE AÉREO DE MEDIA TENSIÓN

Yaiza comienza las obras para eliminar las últimas cuatro torretas eléctricas del pueblo

También se soterrarán 525 metros de cable aéreo de media tensión. Las obras implicarán el cierre durante 15 días de un tramo de la calle La Orilla...

12 de agosto de 2016 (23:21 CET)
Yaiza comienza las obras para eliminar las últimas cuatro torretas eléctricas del pueblo
Yaiza comienza las obras para eliminar las últimas cuatro torretas eléctricas del pueblo

El Ayuntamiento de Yaiza ha iniciado las obras del proyecto municipal para eliminar las últimas cuatro torretas eléctricas del pueblo. En esa actuación también se desmontarán 525 metros de cable de media tensión en el casco urbano de Yaiza. Para llevar a cabo estos trabajos, se cerrará un tramo de la calle La Orilla durante 15 días. 

Esta obra, señala el Consistorio, se ejecuta aprovechando las ayudas a las áreas de influencia de Parques Nacionales. Con esta actuación se suprimirá el último tramo de tendido aéreo eléctrico de media tensión, con una solución que permite canalizar 525 metros de cable y utilizar la misma zanja para dotar de otros servicios, como soterramiento de líneas de baja tensión, de alumbrado público o de telefonía móvil, a aquellos tramos en los que fuera necesario, explica el Ayuntamiento.

La ejecución de las obras conlleva que, del 15 de agosto al 1 de septiembre de 2016, permanezca cerrado al tráfico el carril del sentido La Coladera-El Correo del tramo de la calle La Orilla, comprendido entre las calles La Coladera y El Correo. El sentido contrario de esta calle, El Correo-La Coladera se mantendrá abierto, ya que la zanja está en el lado contrario y "con un sólo carril se permite la realización de las obras en las condiciones de seguridad exigidas", apunta el Consistorio.

El Ayuntamiento de Yaiza ha pedido disculpas a los vecinos de la zona y usuarios de esta vía, por los inconvenientes y molestias que les puedan causar las obras y se ha comprometido a ejecutarlas "con la máxima agilidad para minimizar el tiempo de la restricción de tráfico".

LO MAS LEÍDO