EL CONSORCIO DE EMERGENCIAS PODRÁ DISPONER DE LA "CASA DEL MÉDICO"

Yaiza cede un inmueble en Uga para instalar un parque auxiliar de bomberos del sur 

La conocida como "Casa del Médico" quedará en manos del Consorcio de Seguridad. La alcaldesa destaca que la nueva dotación "mejorará el servicio y capacidad de respuesta ante emergencias en nuestros pueblos"...

30 de septiembre de 2016 (20:20 CET)
Yaiza cede un inmueble en Uga para instalar un parque auxiliar de bomberos del sur 
Yaiza cede un inmueble en Uga para instalar un parque auxiliar de bomberos del sur 

El Ayuntamiento de Yaiza aprobó este jueves en Pleno la cesión gratuita al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote de la conocida como ‘Casa del Médico’ de Uga, con el fin de posibilitar allí la instalación del parque auxiliar de bomberos del sur de la Isla. Según ha destacado la alcaldesa, Gladys Acuña, esta nueva dotación "mejorará el servicio y capacidad de respuesta de los recursos profesionales y materiales ante emergencias que se presenten en nuestros pueblos". 

Desde el Ayuntamiento recuerdan que ya se había acordado con el Cabildo la ubicación de un nuevo parque de bomberos en la zona sur de Lanzarote. "De hecho, el Cabildo ya aprobó en Pleno su instalación, considerando apropiada la ubicación sugerida por el Ayuntamiento de Yaiza", señalan desde el Consistorio, que ahora ha confirmado la cesión de ese inmueble municipal.

Según señala el Ayuntamiento, el Consorcio de Seguridad y Emergencias asumirá con cargo a su presupuesto las obras de reforma y adecuación necesarias para su puesta en marcha. El edifico está localizado, en el sentido sur – norte, en el margen derecho de la carretera LZ 2, justo a la entrada del Vallito de Uga. La nueva dotación beneficiará a los municipios de Yaiza, Tinajo y Tías. 

LO MAS LEÍDO