Carrasco sigue suspendido a la espera de una respuesta de la Audiencia

Yaiza busca secretario y anuncia la vacante de la plaza tras la inhabilitación de Vicente Bartolomé Fuentes

La Dirección General de Función Pública ha anunciado la vacancia del puesto de trabajo de secretario municipal en el Ayuntamiento de Yaiza, después de que se ejecutara la sentencia que inhabilitó a Vicente ...

22 de agosto de 2013 (18:00 CET)
Yaiza busca secretario y anuncia la vacante de la plaza tras la inhabilitación de Vicente Bartolomé Fuentes
Yaiza busca secretario y anuncia la vacante de la plaza tras la inhabilitación de Vicente Bartolomé Fuentes

La Dirección General de Función Pública ha anunciado la vacancia del puesto de trabajo de secretario municipal en el Ayuntamiento de Yaiza, después de que se ejecutara la sentencia que inhabilitó a Vicente Bartolomé Fuentes por un delito prevaricación. El Boletín Oficial de La Provincia (BOP) recoge este jueves el acuerdo por el que se da publicidad a este puesto, de clase segunda, y reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal.

A finales de julio, Yaiza se quedó sin secretario municipal, cargo que ocupaba Vicente Bartolomé Fuentes y que abandonó más de un mes después de que el Tribunal Supremo dictara una sentencia firme contra él por un delito continuado contra la ordenación del territorio y le condenara a cinco años de inhabilitación. Ante esta situación, el Ayuntamiento habilitó como secretario accidental a Esteban García, funcionario de la Policía Local de la Corporación y que fue gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Además, el Ayuntamiento solicitó la emisión de un informe acerca de la existencia de algún funcionario con habilitación de carácter estatal que se hallara interesado en cubrir este puesto. Ahora, a partir de esta publicación en el BOP, los funcionarios interesados pueden presentar su solicitud a la Dirección General de Función Pública en el plazo de diez días para que se ocupe esta plaza mediante un nombramiento provisional, acumulación de funciones o comisión de servicios.

Desde el Ayuntamiento de Yaiza han señalado que intentarán cubrir este puesto de secretario y si nadie se presenta tratarán de que se ocupe mediante un secretario por acumulación. La última posibilidad sería nombrar a un funcionario del Ayuntamiento, pero esto como "última instancia", según han señalado desde el Consistorio.

Por otra parte, Función Pública también ha dado publicidad a otro puesto que está vacante en Yaiza, el de tesorero, para funcionarios de la Subescala de Intervención-Tesorería. El tesorero Antonio Fernández se jubiló en diciembre de 2012 y hasta el momento el puesto lo ha cubierto por acumulación Antonio Cabrera Panasco, que tiene plaza en el Ayuntamiento de Arrecife.

Pablo Carrasco sigue suspendido

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Yaiza han señalado que Pablo Carrasco, aparejador de la Oficina Técnica, que fue condenado junto a Bartolomé Fuentes a cinco años de inhabilitación, sigue suspendido de forma provisional.

El Consistorio espera todavía una respuesta de la sala de la Audiencia Provisional, que condenó a este técnico en primera instancia, para saber si debe abandonar el Consistorio o puede seguir trabajando en otro departamento del Ayuntamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Yaiza se queda sin secretario al haberse ejecutado la sentencia que inhabilitó a Vicente Bartolomé por prevaricación->77846]

[El Supremo confirma la condena al secretario y a un aparejador del Ayuntamiento Yaiza, aunque rebaja la pena por dilaciones indebidas->77240]

[Gladys Acuña recolocará en otro departamento del Consistorio a uno de los técnicos condenados por el Tribunal Supremo->77295]

LO MAS LEÍDO