Yaiza y el Área de Salud de Lanzarote estudian la ampliación del Centro de Salud de Playa Blanca

Según el Ayuntamiento, el proyecto supondría la construcción de un módulo específico de urgencias

21 de noviembre de 2019 (10:25 CET)
Yaiza y el Área de Salud de Lanzarote estudian la ampliación del Centro de Salud de Playa Blanca
Yaiza y el Área de Salud de Lanzarote estudian la ampliación del Centro de Salud de Playa Blanca

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y una delegación del Área de Salud de Lanzarote encabezada por su directora, Noelia Umpiérrez, y el gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, José Luis Aparicio, abordaron este martes la propuesta de ampliación del Centro de Salud de Playa Blanca en una reunión mantenida en dependencias municipales, donde el Ayuntamiento confirmó a Sanidad la disponibilidad de suelo para equipamiento sanitario en la misma parcela del edificio de dos plantas.

Las mejoras objeto de estudio prevén, entre otras acciones, la construcción de un módulo específico dedicado a la atención de urgencias que en todo caso dependerá de la disponibilidad presupuestaria del Gobierno de Canarias.

El alcalde de Yaiza confía en "la sensibilidad del Gobierno a la hora de considerar y aprobar las enmiendas a las cuentas autonómicas para poder acometer esta iniciativa en beneficio de nuestros vecinos y vecinas y también de quienes nos visitan".

Al respecto, Óscar Noda ha apuntado "lo mucho que costó conseguir en su momento la ampliación del Centro de Salud de Playa Blanca y el servicio de urgencias 24 horas, incluso con el gran empuje de la movilización ciudadana". "La población sigue creciendo y con ella la demanda de más y mejores servicios, así que tanto el Área de Salud de Lanzarote como el Ayuntamiento estamos convencidos de que es necesario darle salida al proyecto de ampliación", ha señalado. 

 

Celeridad en las obras del consultorio de Yaiza


La parcela donde está construido el Centro de Salud de Playa Blanca tiene un total de 3.000 metros cuadrados, "de tal forma que hay suelo suficiente para mejorar su dotación".  De momento, según el Ayuntamiento, lo que parece inminente es la instalación de una pérgola que de cobijo a la ambulancia medicalizada que opera en el sur.

Por otra parte, el alcalde de Yaiza pidió a los responsables de Sanidad en la isla celeridad en las obras de ampliación que el Servicio Canario de Salud acomete en el Consultorio de Yaiza, ya que los usuarios siguen siendo atendidos de forma provisional en las instalaciones del Mercado de Uga.

LO MAS LEÍDO