EL PLENO APROBÓ TRES DE LAS CUATRO INICIATIVAS PRESENTADAS POR EL PARTIDO

San Borondón logra que Yaiza apruebe colocar cámaras en la calle Limones, zona de "peleas y trapicheos"

La iniciativa que respaldada por el grupo de gobierno y Ganemos, mientras CC se abstuvo

27 de marzo de 2018 (07:59 CET)
San Borondón logra que Yaiza apruebe colocar cámaras en la calle Limones, zona de "peleas y trapicheos"
San Borondón logra que Yaiza apruebe colocar cámaras en la calle Limones, zona de "peleas y trapicheos"

San Borondón Yaiza logró en el pleno del pasado viernes sacar  adelantes tres de las cuatro mociones que elevó a la sesión, entre ellas una para que se coloquen cámaras de seguidas en la entrada a la calle Limones de Playa Blanca, "un punto conflictivo donde a diario es necesaria la presencia policial por escándalos, peleas y trapicheos". Esta moción fue aprobada con el voto a favor de San Borondón, Ganemos y del grupo de gobierno UPY-PIL con la abstencion de CC. 

El partido señala que las mociones que presentó al pleno son en su mayoría "fruto de inquietudes o reclamaciones de los vecinos" y que "están encaminadas a la mejora de servicios y seguridad del municipio". Así, explica que otra de sus propuestas fue la construcción de cuartos para contenedores de basura, que cuenten con agua, luz, sumideros y ventilación. "Estos cuartos paliarán la imagen de abandono en puntos estratégicos del municipio, sobre todo en la calle El Palangre y junto a la iglesia de Playa Blanca.  Esta moción salió adelante con el voto a favor de San Borondón  y CC y las abstenciones del grupo de gobierno y Ganemos.

La iniciativa de los asamblearios de ampliar de una acera colindante al colegio de Playa Blanca, que "crea peligro en horas de entrada y salida del alumnado por su estrecho ancho teniendo los usuarios invadir la vía" también salió adleante, en este caso por unanimidad, previa solicitud de un estudio de las competencias.

 

Vivienda pública


Por último, San Borondón llevaba como en el resto de ayuntamientos de la isla una moción para iniciar los trámites necesarios para que las administraciones locales pongan a disposición del Gobierno de Canarias suelo para la construcción de vivienda pública. Esta propuesta que en Tías fue aprobada "por unanimidad", en Yaiza fue apoyada por SB, Ganemos y CC, pero contó con el voto en contra del grupo de gobierno. 

Según San Borondón, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, argumentó su oposición debido a que el Gobierno de Yaiza ha concedido licencia para una promoción privada de vivienda pública. "Creemos que este gobierno deja sus deberes en manos de empresas, privatizando todos los servicios que puede y dando lugar a la especulación, ahora también con la vivienda pública, donde deja en manos empresariales un problema tan delicado para las familias", considera al respecto San Borondón. 

LO MAS LEÍDO